lunes, 2 de septiembre de 2013

SINSAJO, de Suzanne Collins

Y por fin la última entrega de la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Esperemos que Suzanne Collins nos pueda seguir obsequiando con más buenos libros y que este no sea su final también.






Título original: Mockingjay
Serie: Trilogía Los Juegos del Hambre III
Género: Ciencia ficción. Distopía-futurista.
ISBN: 9788427202146
Editorial: Molino, 2012
Protagonistas: Katniss Everdeen, Peeta Mellark y otros.








Argumento: 
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Crítica:
Lamento mucho decirlo pero este libro es el que menos me ha gustado de la trilogía. Ya el segundo empezaba a caer irremediablemente, pero este es que se estrella contra el suelo y le pasan por encima como diez camiones. 

Demasiadas muertes trágicas, y no de la gente que deberia morir, sino de innocentes que solo querian hacer lo correcto y ayudar.

También nos enteramos de otra de las muchas crueldades del Capitolio, como la reprimenda que se llevó Haymitch al ganar los juegos de una forma no convencional o las torturas que usan con sus prisioneros.

Por otra parte Katniss y Peeta son la imagen de la rebelión, cosa que no acaba nada bien para ellos. Tienen que sacrificar demasiado para que otros lo disfruten, y ambos soportan más sufrimiento del que deberian.

En cuanto a Gale, creo que ya he mencionado anteriormente lo poco que me gustaba, pero después de esto, puedo decir que me gusta muchísimo menos, ha hecho cosas terribles, que tal vez estuvieran justificadas para él, pero que en el fondo, hieren a muchas más personas de las que salva.

Aunque al principio el Distrito 13 parece un elemento de salvación, no creo que lo sea para Katniss. Son demasiado obsesivos y quieren ganar a cualquier precio, haciendo que nuestra protagonista asuma responsabilidades que son demasiado para ella y que casi consiguen superarla en varias ocasiones.

Por último decir que aunque los hechos sean muy dramáticos, Suzanne Collins sigue emocionnandonos con su narración (lloré al final) y sigue haciendo que sus personajes nos lleguen a lo más profundo y nos introduzcan a la historia de forma que cuando dejas de leer te sorprende estar en tu vida diaria y no viviendo aventuras.

Este es el final de una gran trilogía y aunque a mi no me guste como acaba, no deja de emocionarme y engancharme, por lo que ¡VIVAN LOS JUEGOS DEL HAMBRE!

NOTA: 7'5

3 comentarios:

  1. Realmente me encanta como escribe Suzanne y no veo la hora de poder ir al cine a ver "Sinsajo parte 1" porque gdbsufgbyudsguyfds, la peli de "En llamas" estuvo muy bien adaptada asi que espero que esta tambien, dios, el tiempo que hay que esperar (aunque solo son unos dias) :(

    Me gusto la reseña, saludos! ♥

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó y me disgustó al mismo tiempo ya que el final fue muy descorazonador para mí, aun así me encantó la trilogía, la verdad. =) Me quedo por aquí merodeando, un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. El libro está genial, el final es ''impactante'', es un final triste lo que me sorprendió y me encantó al mismo tiempo, la saga en general me encanta y estoy deseando de que salga entera en el cine ya que las dos primeras películas están bastante bien adaptadas :D

    ResponderEliminar