miércoles, 4 de septiembre de 2013

TERCIOPELO, de Zara Devereux

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo el último libro que he leído. Es un libro erótico que no se parece a nada que haya leído. Leed y sabréis porque...





Título original: Velvet Touch
Género: Erótico
ISBN: 84-01-44370-9   
Editorial: Plaza & Janes Editores
Traducción: Patricia Antón
Protagonistas: Karen Heyward y lord Mallory Burnet, 






Argumento: 
Aburrida con la atención que le otorgan los machotes de su universidad, Karen descubre un paraíso sensual como archivista en una casa señorial en Devon. El trabajo se hace más estimulante cuando ella encuentra un folio de dibujos eróticos en la biblioteca, pero aún más emocionante, es el misterioso apartamento privado del dueño de casa.

Crítica:
Creo que nunca había leído un libro así. Diría que no hay una sola página en la que no salga el verbo follar y las palabras polla y clítoris. O cualquier sinónimo suyo. 

¡Por favor! Si empieza el libro y la protagonista se lo hace con uno a la orilla del río, luego se va al gimnasio y lo hace con su profesor de kárate... Y cuando llega a casa se masturba. ¡Si es que no puede descansar! Tiene sexo como con más de diez personas distintas incluidas algunas mujeres.

De hecho, a mi todo esto no me importaría si tuviera algo de sentimientos o, no se, al final surgiera algo de amor. Quiero decir, no tengo nada en contra de que haya sexo solo por haber sexo en los libros, pero no me gusta si eso hace que los personajes sean poco profundos o que el argumento esté utilizado de forma pésima. Se podría decir que el sexo tapa la historia real.

El argumento está bastante bien, de hecho podría ser una buena historia de amor, es decir, chica es contratada para trabajar ordenando la biblioteca de un marqués atormentado por la traición de su esposa, desde el momento en el que se conocen sienten una gran atracción el uno por el otro y bla, bla, bla... Pero no, la autora se empeña en saturarnos la mente con sexo, sexo y más sexo sin dejarnos ver la historia que hay debajo. En mi opinión, no usa el material que tiene de forma correcta, porque que sea un libro erótico no quiere decir que solo haya sexo, sino también algo de sentimientos y emociones.

Habría que profundizar más en los personajes, explicar más acerca de las diferencias y problemas de Karen con sus padres, o de como se siente Mallory respecto a su hermano o a la traición de su esposa... No lo sé, profundizar muchísimo más en todo en general incluso en lo que se siente al acostarse con alguien, no solo decir que sentía placer, sino emociones más complejas.

Para mi una buena historia debe tener un argumento bueno y aprovechado y unos personajes profundos que hagan que te emociones, que te enamores de ellos, que les odies en algunos momentos... En definitiva, que te transporten a otro lugar, y este libro no ha tenido para nada ese efecto sobre mi.

NOTA:

2 comentarios:

  1. hola!!!!

    Lo lei jajajaja,y si me encanto tu reseña(no le hice) pq aunque soy fiel seguidora de este genero, a esta categoria le pido mas q sexo y sexo,un argumento,unos personajes creibles.....Este no tiene ni uno ni otro

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. creo que la protagonista pecaba de frivola.......y "temperamental". Me hubieras gustado que el libro se ahondara más sobre Mallory.

    ResponderEliminar