domingo, 2 de marzo de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Hola!! Bueno después de un laaaargo, larguísimo periodo sin pasarme por aquí he decidido volver para traeros la reseña de un libro que estaba loca por leer desde que vi la película... Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso!!! Cómo ya dije en esta entrada no suelo ver la película antes que el libro, pero esta vez hubo una excepción y me alegro, porque de otra forma tal vez no habría llegado a conocer y querer leer una novela que me ha gustado tanto... Así que después de este rollo... Aquí va la reseña:




Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Editorial: Destino
Año de edición: 2008
Protagonistas: Clary Fray y Jace Wayland

Argumento:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión Personal:
Buff... si la película me gustó, el libro no tiene ni punto de comparación. La verdad es que estaba un poco asustada porque pensaba que al haber visto ya la peli, el libro no me iba a sorprender, pero es que es muy diferente. Todas las sensaciones que sentí al ver la adaptación cinematográfica se multiplicaron por mil al leer el libro, realmente no podía parar, y os prometo que intenté hacer una lectura lenta para reflexionar y captar mejor las cosas, pero es que siempre quería saber un poco más y un poco más... hasta que me daba cuenta y eran las dos de la mañana.

Me ha sorprendido mucho. La autora consigue que los personajes nos lleguen a lo más hondo y que nos metamos en la acción casi sin darnos cuenta. De hecho, las escenas de acción están muy bien escritas, no se deja ni un solo detalle y tampoco amontona información, consigue presentarlo todo de forma clara y que cobre forma en tu mente con una facilidad pasmosa.

En el libro todo es mucho más profundo. Los personajes tienen una personalidad y un carácter distinto del que vemos en la película. Jace es mucho más encantador, es ese chico malo con un toque de vulnerabilidad escondida debajo de capas y capas de sarcasmo puro y duro. En comparación, en la película parece un muerto, sin expresión en la cara, ni la mitad de ese carisma que le hace tan especial. 

Clary tiene una especie de sutil inocencia que no aparece en la película. Pero también tengo que decir que no se si eso es bueno o malo porque en el libro tiene algún que otro momento en el que me parece una niñata infantil y en la peli me parece un poco más mayor, más madura, claro que Lilly Collins tiene 24 años y Clary tiene 16, y quieras que no, eso se puede notar al menos un poco.

Isabelle es... estrambótica y se podría decir que a la vez tiene un punto de dulzura al intentar proteger a su hermano, en cambio en la película solo parece una motera tirando a gótica y con muchísima mala leche. 

Aunque realmente hay un personaje que me ha sorprendido muchísimo en el libro: Alec. Me parece un personaje que da mucho de si en el libro y en cambio en la película no se le hace justicia. En el libro se destaca mucho más la relación que tiene con Jace y como esta afecta a todo lo que hace. Notamos sus inseguridades y sus ilusiones. Incluso tiene algún momento en el que nos muestra su sentido del humor... Definitivamente, este es el personaje que más me ha gustado del libro, a parte de Jace, claro está.  

En definitiva, este libro es mil veces mejor que la película. Está bien escrito, los personajes son fascinantes y las descripciones hacen que te metas de lleno en la historia. No sé que más se le puede pedir a un libro como este.

8 comentarios:

  1. La verdad es que lo leí hace poco y me encantó, me lo recomendó una amiga y como coincidimos mucho en temas literarios lo leí y después fuí a ver la peli y realmente no tiene punto de comparacion aun que cuando veo una adaptación cinematografica de un libro intento separarlo de este ultimo porque en la mayoría de casos no se parecen mucho...

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezarme esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. Es verdad el libro no tiene ni comparación con la pelicula, aunque casi siempre me pasa que me gusta mucho más el primero, es como dices te consigue atrapar al instante y ni siquiera te das cuenta desde que parte ya no lo pudiste soltar más :D el modo de escribir de esta autora me fascino por completo!!! Muchísimas gracias por la reseña!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdas a mi mejor amiga jeje. Ella opina lo mismo que tú, dice que la película no le hace para nada justicia al libro y que aunque al principio la peli le gustó, después se leyó el libro y dijo que no era buena. Yo no puedo opinar porque todavía no he visto la peli pero no tengo muchas ganas ya que tiene muy malas críticas. Pero sí, el libro es genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es maravilloso, los personajes y el mundo nuevo y mágico te envuelven y no puedes dejar de leer! Los siguientes son aún mejores ^^

    Muy buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. En lo personal, a mi me gusto el libro, lastima que en la pelicula le cambiaron varias cosas... ahora esta por salir la segunda peli basada en el segundo libro, obviamente, esperemos que salga mejor que la primera...

    Buena reseña, besitos! ♥

    ResponderEliminar
  7. A mi cazadores de sombras, aunque un poco largo, me encanto muchísimo.
    Y la película bajo mi punto de vista es pésima...
    Tengo ganas de seguir con la saga, un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Dios, se que con esto me van a llover tortas, pero comencé a leer esta saga y la tuve que dejar, no se por qué, pero no termino de pillarle el gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar