lunes, 14 de abril de 2014

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Vale tengo que admitir que en la ultima reseña me motivé un poco y acabé escribiendo la Biblia, si hasta a mi me daba palo leer luego el super texto... Así que esta vez me voy a controlar un poco, I promise. Y ahora sin más dilación...


Editorial: Ediciones sm
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-675-5224-9
Páginas: 477

Argumento:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Estaba deseando leer el libro, hacía ya casi un año que estaba en mi estantería, y por fin lo he hecho, pero no ha sido como otras veces. con eso quiero decir que no me ha enganchado tanto cómo otros libros de la autora (Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún...). No se porque ha sido, ¿me habré hecho mayor para esos libros? Espero que no. Supongo y deseo que se deba a que no he tenido mucho tiempo para leerlo y eso no me ha dejado disfrutarlo al máximo, pero bueno. O tal vez es que estoy madurando y ya puedo controlar mis impulsos lectores y dosificarlos, eso le encantará a mi madre...

Pero que no me haya enganchado no quiere decir que no me haya gustado, que conste, lo he disfrutado muchísimo. La forma de escribir de Laura es impecable, consigue que parezca que sus libros son reales, no sé, parece que vayas a salir a la calle y a encontrarte a todos los personajes... 

La historia no tiene desperdicio, tiene acción, aventuras, amistad, un poco de amor... Clásico en un libro de la autora, y es que en Donde los árboles cantan encontramos muchos elementos típicos de los libros de esta escritora:

Empecemos con la ambientación: se ambienta en una época medieval pero en un mundo fantástico completamente inventado por la autora, obviamente no hay ningún  país llamado Nortia en la Tierra... Eso por una parte, pero también tenemos el Gran Bosque, un bosque enorme y encantado dónde la protagonista vive grandes y peligrosas aventuras.

Luego está la heroína femenina, un personaje que nunca falla en sus libros. Cosa que verdaderamente me gusta, porque son mujeres que no se detienen ante nada y que luchan hasta el final por conseguir lo que quieren, independientemente de lo que sea en cada caso y de los recursos que tengan. Son mujeres fuertes. 

En este libro, tenemos a Viana, una dama de la corte acostumbrada a vivir entre algodones, planeando su futura boda que dará paso a una vida ideal... Pero todo cambia con la invasión barbara, vemos en ella una transformación de dama débil a un Robin Hood femenino. Empieza a pensar por si misma, aunque no siempre toma las mejores decisiones, son sus propias decisiones.

Pero un personaje que para mi es de los más importantes es Lobo. Gracias a él Viana da el cambio, él es quien le enseña a valerse por si misma, a ser independiente y es él quien no tiene miedo de decirle la verdad aunque le duela, aunque luego no duda en ir a rescatarla cuando está en problemas. Creo que es el mejor padre adoptivo que podría haber encontrado.

Luego está Uri, me encanta, es como un perrito fiel que le va detrás. Siempre hace todo lo posible por ayudarla, aunque eso signifique arriesgar su propia seguridad. Es muy tierno, pero a la vez tiene claro que tiene una misión que cumplir y intentará con todos sus medios cumplirla y estar al lado de Viana, al mismo tiempo, para protegerla y cuidarla a su manera.

Lo recomiendo, aunque no sea de los que más me han gustado de la autora, la historia no tiene ningún desperdicio y puede que a vosotros os encante, ya me contaréis.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!
    Pero aún no me animo a leerlo :(
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Eres una Launática? Ahora creo que te quiero jaja.
    A mí también me pareció de los más flojitos de Laura, por eso nunca lo recomiendo para empezar con ella (suelo aconsejar Memorias de Idhún, ay Idhún... *-*) Pero la verdad es que la historia es preciosa.
    Al contrario que tú, yo creo que con esta novela Laura se aleja un poco de sus características típicas, y todavía se aleja más (pero mucho más) en El libro de los portales. Es como si estuviera experimentando, y la verdad es que me gusta. ¿Cómo será su siguiente libro?
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta novela principesca aunque no te haya entusiasmado ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó muchísimo esta novela, me parece que el aire inocente y la historia tenía un encanto especial. Sí que creo que le falta acción, porque al terminar el libro sientes como si hubieras leído un cuento en lugar de una novela, pero aún así me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tú reseña :) la portada me encanta! Aunque no estoy segura de leerlo ya que me dijeron que es muy triste y sumado al hecho de que no consiguió engancharte, ya no estoy segura de querer leerlo y más que solo me llamo su portada, tal vez en alguna ocasión llegue a leerlo pero por a hora no seria el caso, gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro en mi estantería desde hace unos meses y la verdad que tengo curiosidad por leerlo. Espero no tardar mucho en hacerlo :D

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    pues me encantó este libro, Laura escribe genial:)^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Este libro me gustó mucho y lo devoré en poquito tiempo ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas :D
    La verdad es que me gustó el libro, bastante más de lo que había esperado, pero no me llegó a apasionar tanto como lo hizo MDI o Alas de Fuego, le faltaba, no sé, como una chispa o algo para ser "maravilloso". Quizás porque estaba hecho de una manera muy "clásica" (los títulos de los capítulos, por muy bellos que fueran u muy medieval que quedaran, eran un auténtico spoiler). Esos sí, la historia no tiene desperdicio y lo pasé genial leyéndolo.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro genial, la verdad. Sinceramente creo que la edad para leerlo son 15-16 años porque si lo leyera ahora no creo que me gustara tanto, La historia de amor me encantó y Viana me pareció una chica muy fuerte y luchadora.

    ResponderEliminar