sábado, 17 de mayo de 2014

Nominaciones Liebster Awards #2 + Premios Dardo

Vuelvo para daros una, bueno más bien dos grandes noticias: Kim Scarlet del blog Mi gran viaje literario me ha nominado a los Liebster Awards (es mi segunda nominación) y a los Premios Dardo (es la primera nominación). Su blog está genial, os lo recomiendo muchísimo, así que pasaros a visitarlo.

Liebster Award




Aquí están sus preguntas:

1. ¿Cuál es tu género favorito?
El romántico, pero me gusta más cuando se mezcla con otros géneros como acción, aventuras, fantasía... No sé, acompañado mejor que solo...

2. ¿Te gustan los triángulos amorosos? Di el que más te guste y el que menos.
Pues no mucho la verdad, me parece un recurso demasiado utilizado y que ya está muy visto, además me pone muy nerviosa lo de no saber con quien se quedará... Aunque el triángulo que más me gustó fue el de Los Juegos del Hambre (soy Team Peeta total) y el que menos estoy entre Crepúsculo y The Vampire Diaries, el primero porque el pobre Jacob me da mucha pena, no creo que tenga ninguna oportunidad contra Edward y me duele verle ahí esforzándose para luego no conseguir nada... y el segundo porque lo de los dos hermanos por la misma chica no me gustó nada, no hay mejor manera de romper una familia. Así que no se por cual decidirme...

3. ¿Personaje masculino preferido?
Jace Wayland de la saga Cazadores de Sombras. Me gusta mucho su personalidad, por no decir que está más bueno que el pan. Además sabe pelear y no tiene miedo a nada, cosa que me encanta.

4. ¿Personaje femenino preferido?
Pues ahora mismo es Beth, de la saga Frourá. Es un personaje que me ha sorprendido, tiene un gran sentido del humor y no es para nada como el resto de protagonistas femeninas que podemos encontrar en las novelas de amor paranormal. 

5. ¿Tienes manías a la hora de leer?
Si, me gusta tener algo en la mano que no sujeta el libro porque si no empiezo a morderme las uñas sin darme cuenta, así que suelo tener una goma de pelo, un lápiz, una pelota o algo así para distraerme.

6. La última película que has visto.
Bueno, fue un intento de ver "El lado bueno de las cosas" con Jennifer Lawrence, que es de mis actrices favoritas, pero se me cortó a la mitad, así que está a medio ver.

7. Tu canción favorita.
No tengo una canción favorita, va por temporadas, aunque siempre cae alguna de Beyonce, en este caso Freakum dress y también estoy escuchando bastante Wings, de Birdy. Aquí os dejo los videos:


Freakum dress, Beyonce



Wings, Birdy

8. Si pudieras entrevistar a cualquier escritor, ¿cuál elegirías y qué le preguntarías?
Eligiria a Susan Elizabeth Phillips, le preguntaría que es lo que hizo que quisiera ser escritora y que es lo que le inspira para escribir sus libros, porque aunque todos son románticos siempre tienen una historia por detrás que suele ser de lo más inusual...

9. ¿Hay algún personaje a quien odies?
Sebastian Kydd, de Los diarios de Carrie. Le odié muchísimo por su personalidad, se creía superior pero en realidad era bastante fantasma. Al principio estaba bien, pero a medida que va pasando el libro se va deteriorando más como persona, es un total capullo y no me gusta nada como trata a las mujeres, como si fueran juguetes para divertirse y tirarlos cuando se canse. Definitivamente no me gustó nada de nada.

10. ¿Qué es lo que hace que leas un libro: reseñas, sinopsis, portada, amigos...?
En realidad todo ayuda un poco. Si lo veo en una tienda, lo primero que me llama la atención es la portada, luego leo la sinopsis y si ésta me gusta busco alguna reseña para acabar de orientarme, ya sabemos lo caros que pueden ser los libros, así que me gusta elegir bien. En cambio si me lo recomienda un amigo, como ya lo tienen ellos, me fío de su criterio y los leo.

11. Escribe una cita del libro que tengas más a mano.
La cita es de Ágata Azul, me gustó porque refleja un poco el carácter de Aiden, el protagonista masculino, que es un poco bastante creído y el de Beth, la protagonista femenina, que es muy irónica y divertida.
–¿Por qué estoy hablando contigo?
–¿Porque soy increíblemente atractivo? No lo niegues. – No lo negaba, no. Pero acababa de descubrir que tenía un ego enorme.

Mis preguntas son: 

1. ¿Lees cuando vas en algún transporte? (Coche, metro, autobús, bicicleta...)
2. ¿Que te inspira para hacer las entradas del blog?
3. ¿Si escribieras un libro... que nombres pondrías a los personajes (un chico y una chica)?¿Por que?
4. ¿Cuanta gente lectora hay en tu familia?
5. ¿Regalas o vendes tus libros?
6. ¿Si hubiera un incendio en tu casa... que libros salvarías? (Solo puedes salvar a tres)
7. ¿En que libro te gustaría vivir?
8. ¿Que es lo que más te atrae de un libro?
9. ¿Has leído algún clásico?¿Cuál?
10. De todas las secciones de tu blog... ¿Cuál es tu favorita?
11. ¿Que proyectos o sueños tienes respecto al blog o al mundo literario? Ej: Me gustaría llegar a los mil seguidores (blog) y escribir un libro (mundo literario)... algo así.


Premio Dardos

Este es un reconocimiento a la dedicación, creatividad y el esfuerzo de los blogueros que a través de sus entradas transmiten valores personales, culturales y éticos:)

Normas:
  • Incluir la imagen del premio
  • Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
  • Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio


Y mis nominados para ambos premios son...

3 comentarios:

  1. Felicidades con tus premios ^^
    aww las canciones me encantan <3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias a las dos!!! Estoy la mar de contenta con las dos nominaciones y me alegro de que te gusten las canciones Happiness.

      Eliminar