sábado, 7 de junio de 2014

Cadena de Libros #6 Libros Autoconclusivos

¡Hola! Hoy os traigo la sexta entrada de la iniciativa Cadena de Libros del blog Estantería Compartida. Se que voy un poco tarde, pero los exámenes son muy, pero que muy crueles... 

Bueno, la cadena de esta semana es sobre libros autoconclusivos, es decir, que no pertenezcan a ninguna saga. Me ha gustado hacerla porque estoy totalmente de acuerdo con Sargow y Ro, muchas veces cansa leer libros que tienen sagas interminables, o que te dejen con ganas de más y tener que fastidiarte porque no tienes la continuación... Eso fastidia un montón, así que viene más que bien leer libros que sean autoconclusivos.

Sargow nos ha recomendado La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker. Por otro lado Ro ha recomendado La confidente, de Chloe Santana

Después de estar comiéndome el coco durante un buen rato, me ha llegado la inspiración y este es el libro que he escogido:

Las lágrimas de Shiva - César Mallorquí

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Este libro lo leí hace unos años y recuerdo que me encantó. Me lo prestó mi tía, y al principio no me llamaba mucho, pero fue empezarlo y me enganché rapidísimo. Es muy bonito y tiene de todo, una buena trama, con misterio, amor, amistad, secretos... Además los personajes están muy bien definidos y son de lo más variados, cada uno tiene su propia personalidad y no se parece a la de ningún otro. Un libro que se lee rápido y sin problemas, ideal para una tarde de verano.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, nunca había escuchado hablar de él. ¡Me lo apunto!
    Gracias por tu recomendación:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no conocía el libro y la verdad que me ha llamado la atención :) Y suerte con los exámenes. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo leí hace tiempo y me encantó. No tiene desperdicio alguno, en serio.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar