viernes, 27 de junio de 2014

Liebster Awards #3, #4 y #5 :-)

¡Buenos dias! Hoy estoy super contenta porque por fin puedo hacer la entrada respondiendo a las preguntas de las tres nominaciones que he recibido a los Liebster Awards. La primera de ellas viene de Cris Arco, del blog Te deseo un libro, la segunda viene de Andra del blog Basado en... y por último la nominación de parte de Tania Castro del blog Keep Calm and Read a Book.

Como todos sabéis los Liebster Awards consisten en:


1.Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo
2.Responder a las 11 preguntas que te haga
3.Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
4.Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado



Y ahora pasamos a responder las preguntas...
Primero van las de Cris:
1.-¿A qué edad empezaste a leer?
Aprendí a leer con tres o cuatro años y con cinco o seis ya devoraba los libros que cogía de la biblioteca. Leo asiduamente desde que aprendí a hacerlo. 

2.-¿Cuál es tu libro favorito por encima de todas las cosas?
Buf... Es imposible decidirse por uno, va por temporadas, hoy puedo decirte un título y mañana cambiar de idea y darte otro. Pero bueno, me arriesgaré y diré Besar a un ángel, de Susan Elisabeth Phillips.


3.-¿Qué te llevó a hacer el blog?
Para un cumpleaños hace algunos años, me regalaron una libreta de esas con una encuadernación preciosa y que te da miedo escribir en ella porque no quieres cagarla. Pues decidí escribir en cada página de la libreta una pequeña reseña de todos los libros que leía. Un día una amiga de mi madre vio la libreta y me animó a crear un blog. Al cabo de algún tiempo, tras comerme mucho el coco con la idea, me decidí a hacerlo y ¡aquí estoy!

4.-¿Tienes amigos que compartan tu pasión por la lectura?
Tengo bastantes amigos que lo hacen, sí. Pero hay una en especial que lee una barbaridad, tanto como yo. Tenemos un tráfico de libros impresionante, cuando se acaba uno me lo pasa y viceversa, parece una red de contrabando jajajajaja.

5.-¿Eres más de sagas o libros autoconclusivos?
Pues por lo general depende del momento. Hay veces que después de acabar una saga solo tienes ganas de leer libros autoconclusivos y darte un respiro, y hay veces que lees uno autoconclusivo y solo quieres que haya una continuación y saber más de los personajes... Todo depende de mi estado de ánimo, de si quiero seguir una misma historia durante algún tiempo o  que la trama empiece y acabe en el mismo libro.

6.-¿Te fijas en las portadas para elegir un libro?
Por supuesto que sí. Las portadas son lo primero que me llama la atención en los libros de los que no se nada, si la portada me gusta paso al argumento y si este también me gusta es muy probable que me lleve el libro, aunque en realidad también tienen mucho peso en mi decisión las reseñas en diferentes blogs (sobre todo si quiero comprar el libro).

7.-¿Cuál es tu portada favorita?
Pues no sabría decir una en concreto. Tengo varias y la mayoría son de libros que no he leído... xD


De estos solo me he leído el segundo, pero los otros me llaman sobremanera y las portadas son preciosas...

8.-¿Sueles gastar mucho dinero en libros?
Que va, soy una tacaña... Si puedo comprarlos de segunda mano o cogerlos de la biblioteca mejor que mejor, porque entonces empezaría a comprar y no pararía, arruinaría a mi familia y tendríamos que vender los libros para sobrevivir... (vale, igual me he pasado un poco pero captáis la idea ¿no?) Solo compro libros si son baratos o sé que no puedo vivir sin ellos...

9.-¿Qué género te gusta más?
Pues me gustan todos los géneros, bueno, excepto el de terror porque mi imaginación hace que lo pase verdaderamente mal con esos libros. Pero si hay uno que predomine por encima de los demás es el romántico, si un libro tiene romanticismo aunque no sea el tema central de la trama siempre gana algún punto extra... 

10.-¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
Pues siendo sincera me llevaría el kindle para poder leer todos los libros que quisiera, pero como supongo que se refiere a uno en concreto, me llevaría mi ejemplar de Cuentos de los hermanos Grimm en papel (para cuando se acabe la bateria del kindle xD). Es un libro ideal para una isla desierta porque son diferentes historias muy bien escritas y una nunca se cansa de leerlas.

11.-¿Qué libro no pudiste terminar de leer?
El Principito. En mi defensa diré que lo quise leer cuando tenía siete años porque era "cortito" pero a las dos páginas me di cuenta de que era demasiado para mi porque no entendía nada de nada, así que lo dejé y me di cuenta de que el tamaño no quiere decir nada (aclaro: que un libro sea "cortito" no quiere decir que sea peor que uno de mil páginas, simplemente la información está más comprimida y/o la letra es más pequeña, no me seáis mal pensados ehh...)


Estas son las preguntas de Andrea:
1. ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Tengo que confesar que en lo que llevamos de año mi número de lecturas es vergonzoso, pero entre examenes, trabajos,viaje de fin de curso, etc. etc. etc. Mi número de lecturas a bajado en picado. Pero bueno, dejando de lado las escusas, respondo a la pregunta: en lo que a calidad literaria se refiere debería decir que Cumbres Borrascosas o El cuento número trece, pero que me hayan gustado más son los dos primeros de Cazadores de Sombras.

2. ¿Lees sólo un libro o varios a la vez?
Leo sólo un libro, porque me gusta tener en la cabeza una sola cosa cuando se trata de historias...

3. Cinco libros que todo el mundo debería leer.
El cuento número trece de Diane Setterfield, El nombre del viento de Patrick Rothfuss, Memorias de Idhún de Laura Gallego (es una trilogía, pero los cuento como uno), algo de literatura griega clásica y/o romana (IliadaOdiseaEneida...) y por último la saga Vampire Academy de Richelle Mead.

4. ¿Cuál es tu mayor manía respecto a los libros? (Ej: No doblar las hojas, leer siempre la última frase primero….)
Nunca miro el número de páginas que tiene el libro, porque entonces empiezo a pensar, voy por la cincuenta y hay quinientas, me quedan 450 páginas, voy a tardar una eternidad, cuando empieza la acción... Y me acabo centrando más en el número que en la historia, así que no miro número de páginas.

5. Un libro que te haya hecho llorar y otro que te haya hecho reír.
La reina sin nombre, de María Gudín me hizo llorar y Lo que hice por amor, de Susan Elizabeth Phillips me hizo reir.

6. ¿Qué personaje te gustaría tener como mejor amigo?
Me gustaría tener de amigas a las chicas de Verano en Vaqueros. Son cuatro chicas que siempre se apoyan entre ellas tomen las decisiones que tomen y que están ahí para las demás pase lo que pase.

7. Cita literaria favorita.

"¿Conocéis la sensación de empezar un libro nuevo antes de que el recuerdo del último haya tenido tiempo de cerrarse detrás de vosotros? Deja uno el libro anterior con ideas y temas -personajes incluso- atrapados en las fibras de la ropa y cuando abre el libro nuevo siguen ahí."

Es una cita de El cuento número trece, de Diane Seterfield y me encanta porque describe perfectamente la sensación que tenemos a veces de que necesitamos reposar después de leer un libro que nos ha impactado mucho.

8. ¿Qué te engancha de un libro?
Pues nunca lo había pensado, pero supongo que son los personajes y la trama, si ambas cosas están bien construidas, sin cabos sueltos, la historia está bien escrita y es original y los personajes son carismáticos y humanos (que me puedo identificar con alguno), puedo aseguraros que no dejo el libro ni para ducharme xD.

9. ¿Qué clase de narrador te gusta más?
Prefiero el narrador en tercera persona omnisciente. Me gusta poder saber lo que piensan todos los personajes (aunque por lo general se centra en el protagonista) y no solo lo que está pensando un personaje en cuestión porque como no me caiga bien y tenga que sufrir sus pensamientos durante todo el libro... eso puede ser horrible. 

10. Libro que vas a leer próximamente.
Pues el próximo libro que tengo pensado leer es Cazadores de Sombras 3: Ciudad de cristal de Cassandra Clare.


Y por último llega el turno de Tania, aunque ella a cambiado un poco las normas de una forma muy original, en vez de hacer las preguntas, nos ha dado carta libre para contar las diez cosas sobre nosotros mismos que queramos.

1. Me gusta el chocolate, soy una adicta a él, pero sólo en pequeñas dosis y nunca en helado.
2. Mi helado favorito es el de vainilla y nueces de Macadámia de Mercadona y el de leche merengada con canela.
3. No tengo un autor o autora favorito, pero suelo decir a Laura Gallego y a Susan Elizabeth Phillips cuando lo preguntan porque me he leído muchos de sus libros.
4. Nunca he leído ningún cuento o libro de terror porque se que si lo hago no me lo quitaré de la cabeza y me dará miedo por siempre jamás.
5. Me encantan las adaptaciones cinematográficas de novelas, aunque destrocen el libro. Me gusta ver la película y después decirles a mis amigos que el libro siempre es mejor, porque es verdad.
6. Nunca he leído Harry Potter. Empecé el primero, pero estaba distraída y solo leí un par de páginas. De todas formas no me interesa mucho, me conformo con haber visto las películas.
7. Me encanta viajar y me gustaría que mi trabajo me lo permitiera.
8. Me gusta visitar museos y exposiciones, me da igual si son muy aburridas, me gustan.
9. Me gustan las aceitunas de todos los tipos habidos y por haber excepto las negras.
10. Me da un palo terrible responder a tanta pregunta y tener que buscar 11 blogs con menos de 200 seguidores, pero si hay que hacerlo se hace.


Y mis nominados son:
Kiara Vv del blog 500 páginas
Tiny del blog Mi Mini Universo
Alicia Duran del blog Librolicos
Adella Brac del blog Las palabras soñadas
Walter Voboril del blog Cortes y retazos
Luis Angel Paniagua del blog The Submarines

No he puesto más blogs porque no se me ocurrían más... 

Y ahora vienen mis preguntas. Disfrutadlas ;)
1. Cuenta alguna anécdota que te haya pasado leyendo. Cuanto más original mejor.
2. Una adaptación cinematográfica que te gustara.
3. ¿Que harías si mañana se acabara el mundo?
4. ¿Cuál es tu sección favorita de tu blog?
5. Si pudieras evitar que todos los libros del mundo fueran quemados pero para eso tuvieras que matar a un hombre, ¿lo harías? (Es un dilema que se plantea en El cuento número 13 y tengo curiosidad por ver la reacción de la gente).
6. ¿Que opinas de los Liebster Awards? Se sincer@.
7. ¿Porque le pusiste a tu blog el nombre que tiene?
8. Di dos blogs que recomiendes visitar y porque.
9. ¿Colaboras con alguna editorial? ¿Cuál?
10. ¿Como haces publicidad del blog? (Facebook, twitter, instagram...)
11. ¿A que bloguero te gustaría conocer en persona?

12 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por los premios ^^
    <333

    ResponderEliminar
  2. Felicidades :) Me ha gustado leer tus respuestas!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!
    ¿Qué tal? Acabo de ver el libro que estas leyendo y me ha llamado mucho la atención, ¿harás pronto la reseña?

    un besazo!
    https://www.facebook.com/Lyssunavalkyriaperdidaenelmidgard
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy por el principio porque he estado muy liada preparando maletas y cosas porque me voy de viaje, así que supongo que haré la reseña cuando vuelva. Estará entre el 15 y el 20 supongo, no estoy segura.

      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Felicitaciones por los premios y muchisimas gracias por la nominación!! En cuanto pueda contesto las preguntas y hago la entrada correspondiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y ahora me toca a mi hacerlo :P

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan las chicas de Verano en vaqueros. Son muy distintas entre sí pero se apoyan en todo. Ahora me han entrado ganas de releer los libros ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya hice la tarea!! Te dejo el link con mis respuestas!! Espero te gusten!! http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/07/liebster-awards-5.html
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con muchísimo retraso; ¡gracias por la nominación! :)
    Aquí está mi entrada:
    http://adellabrac.blogspot.com.es/2014/09/premios-liebster-2-nominacion.html
    Un beso ;)

    ResponderEliminar