viernes, 13 de junio de 2014

Premio Dardos #2

¡¡Buenos dias!! Os traigo una noticia que me ha hecho mucha ilusión... Raquel R. de Una Valkyria perdida en el Midgard me ha nominado al premio Dardos. Este premio es un premio que valora el esfuerzo, la creatividad y la dedicación de un blogger hacia su blog.

Lo que ocurre es que ha habido una pequeña confusión y he tenido que hacer un poco de detective para enterarme de lo que ha pasado. Os cuento: las normas del premio Dardos son agradecer al blog que te ha nominado, mostrar la imagen y nombrar a 15 (o 10, depende de en que blog mires) blogueros que creas que merecen el premio. Bueno, pues en mi nominación ha habido una mezcla de premios entre los Liebster Awards y el premio Dardos ya que me han hecho 11 preguntas que debo responder y eso es una característica de los Liebster. Entonces, aquí vuelvo con lo de hacer de detective, he ido rastreando hasta encontrar el blog de donde salió (me he sentido muy rastreator) y resulta que fue el blog Happiness life que fue nominada a tres premios diferentes (normal, teniendo en cuenta que su blog es genial) y a partir de ahí se empezó a liar la cosa hasta hacer la mezcla. Vamos, que todo ha sido un lío.

Quiero aclarar que con todo este super texto no intento darle las culpas a nadie, ni mucho menos, lo explico porque aunque voy a responder a las preguntas de Raquel, yo no voy a formular ninguna porque no es lo que toca con este premio y no quiero seguir con la cadena liosa. Así que bueno, ahora empiezo la presentación oficial del premio:


“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.


NORMAS:

- Nombrar y enlazar al blog que te ha nominado
- Poner la imagen del premio en la entrada.
- Nominar a 15 blogs que creas que merezcan el premio.


Otra vez vuelvo a agradecerle a Raquel R. por haber pensado en mi para este premio. Me siento muy honrada y me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mí. Os recomiendo mucho visitar su blog, porque os gustará, tiene un diseño muy guay y funcional y una blog novela sobre una Valkyria (que aun no he podido empezar a leer, fallo mío, pero que tiene una pinta de morirse).

Ahora responderé a las preguntas de Raquel (os recuerdo que las preguntas no forman parte de este premio):

1. ¿Cómo es que empezaste a leer?
Pues no hubo ningún motivo en especial, mi madre me leía de pequeña y supongo que me cansé solo de mirar los dibujos... Así que en cuanto aprendí a leer me hice visitante asidua de la biblioteca. Me encantaba poder ser yo la que leyera a los personajes y poder perderme en esos mundos yo sola...

2. Una pregunta que no puede faltar, ¿quien es tu autor favorito?
Realmente no tengo un autor favorito fijo, pero mis dos favoritas se podría decir que son Laura Gallego (libros de fantasía por lo general) y Susan Elizabeth Phillips (del género romántico). Aunque ambas son muy diferentes tanto en género como en estilo, las dos logran emocionarme con sus libros, siempre logran tocar algo de mi corazón con los personajes y las situaciones.

3. ¿Qué prefieres: tomar prestado un libro de la biblioteca, intercambiarlo con algún amigo o comprarlo?
Ojalá pudiera comprarlos (tengo un poco de síndrome de Diógenes con los libros), pero no puedo permitirme comprar todos los que desearía, así que prefiero cogerlos de la biblioteca. Que me los dejen amigos no me gusta tanto como la biblioteca, porque luego los tengo que devolver y me da envidia ver que ellos lo tienen y yo no ;) (probablemente he sido muy sincera en esta parte xD).

4. ¿De que saga no te desprenderías nunca?
De Verano en Vaqueros, de Ann Brashares. Fueron libros muy importantes para mí, me hicieron descubrir lo que era la verdadera amistad. Me marcaron mucho los cuatro libros, son increíbles.

5. ¿Qué libro te has releído una y otra vez?
Vampire Academy, de Richelle Mead. Este libro me encantó. Me gustó todo, la relación amorosa, la de amistad, la acción... TODO. De hecho me gustó tanto que aún no me he leído el segundo (me da miedo lo que pueda pasar), pero lo superaré y este verano lo leeré.

6. Si pudieras vivir con un personaje de alguna novela, ¿cuál seria?
Me gustaría vivir con Vida Winter de la novela El cuento número trece de Diane Setterfield. Es una escritora inglesa famosa porque sus libros son increíbles y te enganchan desde el principio y porque nadie sabe de ella más de lo que ella quiere contar. Su cabeza está llena de personajes que claman por tener una historia y ella emplea su imaginación para contar a cada periodista que le pregunta una historia distinta sobre su origen. Me encantaría vivir con ella por eso, por su capacidad de contar historias y de que parezcan reales. 

7. ¿Qué libro estas deseando leer?
Ahora mismo estoy deseando leer la saga Cazadores de Sombras y la de Vampire Academy, tengo las dos a medias y esto no puede ser, ¡¡necesito leer!!

8. ¿Porqué crear un blog?
Desde hace años que tenía una libreta donde apuntaba todos los libros que leía, hacía una ficha, ponía la sinopsis y mi opinión personal. Una amiga de mi madre lo vio y me animó a hacer un blog. La idea estuvo rondando por mi cabeza durante meses y un día en un arranque de valentía cree el blog. En cuanto lo cree me encantó poder poner mi opinión en la red, y ahora que tengo seguidores y comentarios todo es mucho mejor. Poder intercambiar opiniones de lo que más me gusta (los libros) con gente de toda España y de otras partes del mundo es increíble.

9. ¿En que historia te gustaría vivir?
Es una pregunta difícil. Hay muchas historias en las que me encantaría vivir, pero ahora mismo se me ocurren Cazadores de Sombras o Vampire Academy (vale, se que me repito un poco, pero me encantan). Me gustaría saber pelear como ellos y matar demonios/strigoi (a veces a una parte de mi le gustaría golpear cosas hasta cansarme), y además la emoción que viven los personajes es increíble.

10. ¿Has ido a alguna presentación, o evento literario?
No, siempre he querido ir a alguno, pero o me entero tarde o los escritores que van no me interesan... De hecho una vez, por Sant Jordi, vino a Barcelona Javier Ruescas a presentar Cuentos de Bereth I, y fue una amiga mía a que me firmara el libro porque yo tenía música... Así que las presentaciones de libros, firmas o eventos no parecen ir conmigo, a ver si alguna vez voy a alguno. 

11. ¿Cual ha sido el último libro que has leído?
El último libro fue El cuento número 13 de Dianne Setterfield.

6 comentarios:

  1. enhorabuena por esta nominación yo vengo a nominarte a toros premios los Liebster Award, te dejo el link y me quedo en tu blog
    besoos
    http://tedeseounlibro.blogspot.com.es/2014/06/nominada-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. aww felicidades, te los mereces ^^
    y yo que aún no me leo VA... ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! Y muchas gracias por nominarme, en verdad. Me haces el día, es grato que reconozcan tu esfuerzo y me hace sentir orgullosa, y no dejarlo. Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Siento haber tardado tanto, ya respondí:
    http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/07/diario-biblioviajero-10-liebster-blog.html
    ¡Besos, y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, persona por tardar tanto en pasarme a recoger le premio, he estado ausente un tiempo en el blog y no he podido pasarme antes, sorry. Y bueno muchísimas gracias por ofrecérmelo a mí. Yo no suelo subir las entradas con los premios porque ya he contestado muchas veces a esas preguntas en el blog y no es plan de ponerlo de nuevo pero eso no quita que me haga muchísima ilusión que me hayas tenido en cuanta. Por otro lado te sigo, que no lo hacía y bueno felices vacaciones que ya vi en tu última entrada que estás disfrutándolas.

    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar