martes, 24 de junio de 2014

Top Ten Tuesday #2 - Elementos que me (dis)gustan en las portadas




El tema de hoy es cosas que nos gustan y nos disgustan de las portadas de los libros.

Cosas que me gustan:

Cuando el libro es colorido pero con misterio: últimamente todas, o casi todas las portadas de libros juveniles usan colores oscuros para dar más misterio y llamar más la atención, así que cuando un libro es colorido y da sensación de misterio destaca mucho más entre el resto. Por ejemplo la portada de Susurros de A.G. Howard.

Cuando la portada tiene elementos del libro: me gusta acabar el libro, mirar la portada y pensar... Uy, pues este arco se refiere a la escena de caza en el bosque, y esta serpiente a cuando Eva come la manzana del árbol... Obviamente esto son ejemplos, pero es eso, que luego puedas relacionar lo que sale en la portada con la historia. 


Cosas que me disgustan:

Me disgusta que el nombre del autor sea enorme y el título sea minúsculo: en mi opinión ambas cosas son importantes, pero a mí es título lo que me llama la atención de un libro. Entiendo que depende de que autor sea, poner su nombre en letras grandes, doradas, con porpurina y todas esas cosas venda más, pero no se... Prefiero que el título y el nombre del autor estén en igualdad de condiciones.

No me gusta que la portada tenga cosas brillantes: hay portadas que tienen purpurina o partes que están pintadas de forma metalizada y ese tipo de cosas... Me gusta que las portadas sean mates, que las ilustraciones sean con los colores originales.


Bueno, puede que haya más cosas que me gusten y seguro que hay muchas más que me disgusten, pero ahora no se me ocurre ninguna más... Y vosotros, ¿que es lo que amáis y odiáis de las portadas?

9 comentarios:

  1. aiss coincido con lo del nombre del autor >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me gusta reconocer elementos del libro en la portada, después de leerlo :D
    Sin embargo, que tenga cosas brillantes no me molesta, incluso algunas me gustan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo en todo!

    Especialmente en eso de que la portada debería reflejar algo de la obra. Por ejemplo, si has leído a Terry Pratchett, aunque sus portadas son extremadamente raras, todas ellas reflejan una escena de la obra o a los personajes principales. Y eso es un elemento más que me hace amar a este autor <3 *_*

    Un beso, nos leemos ^^

    PD: Gracias por pasarme el link a la explicación del "Dear Diary" ahora iré a echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he leído nada de ese autor, pero he oído hablar muy bien de él y me pica la curiosidad. De nada por lo de Dear Diary, ha sido un placer.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, sobre todo en los puntos acordes al libro y que el nombre del autor sea más grande que a veces yo dudo si el libro se llama así.

    Yo te pongo otra: cuando sacan una película y hacen la edición con la portada de la película. En la gran mayoría de los casos no tiene nada que ver :'(.

    Un saludo y muchas gracias por nominarme a los Dardos, aunque hace tiempo que no hago tests de esos. Pero se agradece que tengas mi blog en buena estima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tienes toda la razón!! Esa de las portadas de la película no se me había ocurrido. A mi tampoco me gusta generalmente porque muchas veces ponen a actores que no se parecen a los personajes y te quedas un poco como... ¿y este quien es?

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Odio lo de las cosas brillantes, especialmente si tienen algo como purpurina o algo así. Me acuerdo del libro Molly y el increíbel libro del hipnotismo (http://www.imaginaria.com.ar/10/7/mollymoon.jpg). Nunca llegué a leer el libro pero una amiga mía lo tenía y cada vez que lo veía en su estantería me ponía mala. ¿Cómo puede haber libros tan feos? jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Mi prima también los tenía y cada vez que los veía me mareaba. Era horrible. No he leído los libros, pero es que la portada me tiró para atrás, no es nada atrayente, ¡si es que ni se pueden leer las letras con claridad!

      Besos guapa

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo coincido en todo contigo, y otra cosa que tampoco me gusta, es poner en la portada la imagen de la película.
    Un beso

    ResponderEliminar