lunes, 6 de octubre de 2014

Primera Dama - Susan Elizabeth Phillips


Título original: First Lady
Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Año de edición: Septiembre 2013
ISBN: 978-84-987-860-6
Páginas: 461




 La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librado de la Casa blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ja tomado la firme decisión de escapar -aunque solo sea por unos días-, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo.

El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta es mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es, en realidad, la exclusiva de su vida...



Como se puede ver en el argumento, esta historia no es algo común, al menos yo nunca he leído nada igual (cosa que suele pasar con los libros de Susan). Aunque en lo más básico es una historia que se suele repetir en sus libros (chico y chica se conocen, primero no se llevan muy bien, luego se enamoran, él la traiciona, se enfadan y luego vuelven) la autora consigue que todos sus libros sean originales, divertidos, emotivos y únicos. 

Además escribe de una forma ligera que te atrapa desde el primer momento y que hace que te metas cada vez más en la historia hasta que parece que los personajes sean reales.
A este hecho contribuye que la autora ponga muchos detalles realistas que hacen que, aunque Cornelia Case no exista, parezca que realmente lo haga. Pone detalles sobre la Casa Blanca, el servicio secreto, trucos de presidentes para que no les duela la mano cuando tienen que estrechar la de cientos de personas, anécdotas de Primeras Damas... Todo esto hace que al final acabes creyéndote que hubo una primera dama llamada Cornelia Case y que toda esta historia ha pasado de verdad. 

Los personajes me han encantado: primero tenemos a Cornelia, o Nealy para los amigos. Ella es una mujer fuerte y guapa, acostumbrada a tratar con la alta sociedad y a que su vida sea pública prácticamente desde que nació. Y es que ella nació para ser esposa de un político, para eso la educó su padre y es a lo que ella se resignó, hasta que decide romper las normas y enfrentarse a su padre. Entonces, durante el viaje por carretera que emprende, conocemos a la divertida y descarada Nealy, natural y encantada con las simples cosas mundanas (preparar comidas, vestir y comer lo que quiera, incluso discutir e insultar a sus compañeros de viaje...).

Y luego tenemos a Mat. Es un hombre guapo y muy alto acostumbrado a intimidar con su tamaño (casi dos metros) a todo el que se le ponga por delante. Solía ser un hombre seguro de si mismo y de su profesión, pero tras meterse en un programa sensacionalista y estropear su carrera, busca una gran historia que le devuelva la credibilidad perdida. y no hay mejor historia que haber pasado unos días con la Primera Dama fugada y ser de los únicos que sabe la historia al detalle. Al principio es un borde de mucho cuidado, con algunas salidas de tono que son muy graciosas, pero a medida que avanza la historia vemos que es un hombre muy sensible y que en realidad quiere a las niñas.

Hablando de las niñas, creo que son un elemento clave en la historia ya que le aportan vitalidad y más de una anécdota que hace que te mueras de risa o que te enternezcas. Button es un encanto de niña, un diablillo con cara de ángel que les gasta alguna que otra mala pasada y es la protegida de Lucy, su hermana mayor. Lucy es una chica de 14 años que podría definirse como chica dura. Intenta no exteriorizar sus emociones y hacerse pasar por tonta cuando en realidad es una chica muy sensible e inteligente. Esto lo hace como mecanismo de protección ya que la vida se las ha hecho pasar canutas y ella es una superviviente.

Todos los personajes, de una forma u otra, en este viaje por carretera encuentran lo que les falta y dan un cambio impresionante. Y eso es algo que me encanta.

La única pega que puedo encontrarle al libro es que el final es bastante previsible, no puedes saberlo con seguridad, pero te puedes imaginar como acabará, así a grosso modo, aunque eso no le resta puntos al libro ya que la gracia está en la historia y la evolución de los personajes durante la misma.


Un libro ligero y fácil de leer con una historia original y unos personajes que te enamorarán. En definitiva, el sello de Susan Elizabeth Phillips está en todas las páginas.

10 comentarios:

  1. aún no leo nada d ela autora asique me apunto este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este libro que tiene muy buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, intentaré conseguirlo, gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ♥

    Aún no he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas ya que me recomiendan su pluma. Tienes razón al decir que esta novela es algo fuera de lo usual, el título se da a desear y la portada me da gracia. Sin duda, a pesar de llevar el mismo sello, creo que debo leer a la autora y esta es buena para empezar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  5. Hola, genial, me alegro de que te haya gustado, yo no he leido a la autora y le tengo muchas ganas sin duda este titulo me llamaba la atención y con tu reseña queda apuntado para mi lectura, jeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lei uno de la autora,y el protagonista masculina me parecio tan ,tan,tan vomitivo...q no he intentado leer mas de SEP.....Este podria tentarme,pero de momento lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro me va a gustar. Lo apunto en la lista de deseos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy de acuerdo contigo, ademas de que me encanta esta autora, todos los libros que he leido me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro ni a la autora, tiene buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Esta autora es muy conocida pero no he leido nada de ella. Aunque si tuviera que elegir un título creo que este no sería el elegido porque me atraen otros antes.

    Saludos

    ResponderEliminar