miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cadena de Libros #18 - Animales


¡Hola de nuevo! Sé que llego tarde con esta cadena como un mes, pero pronto me pondré al día, no os preocupéis... 

En esta ocasión el tema de la cadena son los animales, no tienen porque ser los protagonistas de la historia, pero si que tienen que tener algo de peso en ella, ser importantes. Me ha costado un buen rato, pero por fin lo he conseguido.

Ro nos recomienda Second Chance Summer, de Morgan Matson, la verdad es que el libro no me llama mucho la atención, pero si ella lo recomienda tendrá un motivo...  Y Sargow recomienda Rebelión en la granja, de George Orwell, de este autor tengo pendiente 1984, pero la novela que recomienda Sargow tiene muy buena pinta, así que queda apuntada.

Yo por mi parte recomiendo:

Las brujas, de Roald Dahl

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Recomiendo este libro porque, aunque es infantil a mi me gustó mucho y creo que puede ser para todas las edades, me parece un clásico que hay que leer al menos una vez. Roald Dahl tiene una forma de escribir amena y sin complicaciones, fácil de entender. Además el libro es muy original y fantasioso, con unas descripciones de las brujas que son increíbles y que no tienen desperdicio.

Lo he escogido para esta cadena porque las brujas tienen la desagradable costumbre de convertir a los niños en animales, hay marsopas, gallinas, pero sobre todo ratones, y es que las brujas tienen un plan malvado que consiste en convertir a todos los niños del mundo en ratones, así que creo que los animales tienen un papel bastante esencial en la historia. 

¿Y vosotros, habéis leído el libro? ¿Que os pareció? ¿Y algún otro libro del autor? Contádmelo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco la escritura de Roald Dahl por "Matilda" y "James y el melocotón gigante", pero este que recomiendas jamás lo había oído. Lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro cercano, pues me encanta la prosa del autor.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Pues no he leído nada del autor y claro este libro pues tampoco, pero me lo apunto porque tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las brujas, que clásicazo que me encanto en su momento, aunque bueno todo lo que sea Roald Dahl me gusta :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Lectura imprescindible. Me encanta Roald Dahl, sin duda es el artífice de algunos de los mejores libres infantiles jamás escritos. Buena elección :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido ni sabia de su existencia, pero tiene buena pinta, me lo apunto! Gracias por la recomendación <3
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Nunca escuché de Brujas! Suena interesante, más por el plan de convertir a todos en ratones!
    Saludos!

    ResponderEliminar