viernes, 28 de marzo de 2014

Más anuncios

¡¡¡Hola!!! Vengo para dar dos nuevos anuncios (esto parece ya España Directo). El primero es que ya me he decidido, lo tengo claro y voy a hacerlo antes de que me arrepienta, voy a retarme a cumplir un nuevo reto:

El reto lo organiza el blog Luminous Words junto con A doble altura, a todos los amantes de la literatura y el inglés os recomiendo que paséis para tener más información.

Al final he pensado: oye, por provar no pierdo nada. Además ya tenia un libro fichado así que me lanzo a la piscina. Pero bueno, como mi nivel no llega a tanto, me lo voy a tomar con calma y voy a leer solo tres y depende de como vaya la cosa y si me gusta puede que lea más, pero intentaré fijo leer esos tres.

El segundo anuncio es que voy a participar en:


¡Quiero conocer tu blog! es una sección del blog Biblioteca de Flashia que como se deduce por el nombre es para dar a conocer blogs que acaben de empezar y que quieran hacerse un huequito en la blogosfera,y como a mi me sobran ideas y me faltan lectores... pues me he decidido a enviarle un correo para que me haga un poco de promoción en esa sección. 

La cosa funciona así: tu le mandas un correo con una información específica y luego ella te pasa una entrevista, que tienes que responder, para que sus lectores puedan conocerte. Fácil ¿no? Bueno pues cuando me mande el correo y me diga cuando se hará la publicación de la entrada, lo avisaré. 

Y acabo ya porque me parece que Flashia hace una revisión de los blogs que participan y vergüenza me dará si no tengo la entrada hecha, así que un beso para todos y que tengáis un buen fin de semana.

lunes, 24 de marzo de 2014

Buenas y nuevas noticias

¡¡Otro sorteo!! Ueeee. Aunque no me a tocado la novela de Ágata Azul :( no pierdo la esperanza de que algún día una luz me saque de mi oscuridad y me toque algo... Bueno, después de un poco de dramón del malo, vengo a anunciar otro sorteo en el que participo...


Exactamente: dos ejemplares de La gramática del amor de Rocío Carmona. Solo con ver el banner me llamó la atención tengo que descubrir como lo hace todo el mundo para que le queden tan guais... Bueno el caso es que el sorteo es hasta el 24 de abril en el blog The A team y cuanta más gente participe mejor, así que ¡todo el mundo a apuntarse!

Por cierto, otra noticia más: ¡¡me he hecho twitter!! ¡¡¡Ueee!!! Ya llevaba un tiempo pensándolo y no me decidía, pero ahora que he decidido centrarme un poco más en el blog me he dado cuenta de que es algo esencial. ¡¡Seguirme por favor!! :(  ¿no os doy ni un poquito de pena? OK, no hagáis mucho caso de esa parte de mi por favor...
Mi twitter es: @IreneRFuentes  de momento es una mezcla de personal y de La Bibliotecaria Solitaria, depende de como vaya pensaré en crear uno específico para el blog o no, ya decidiré. 

Y por último, he estado planteándome un reto de lecturas en inglés, no muchas, no nos emocionemos, pero me gustaría, lo que pasa es que no se si voy a ser capaz. Así que decirme que opináis ¿Vais a participar, o ya participáis en algún reto así? ¿Que tal os va? Darme opiniones porfa...

Y eso es todo por hoy, así que adiós con el corazoooon, que con el alma no puedoooooo, se me va la olla lo se, estoy fatal...  

viernes, 21 de marzo de 2014

Sorteo de un ejemplar de Susurros de A. G. Howard

¡¡Holaaa!! Al parecer me ha dado por los sorteos, estoy participando en todos los que encuentro, creo que se está convirtiendo  en una obsesión si ninguna clase de control... ¡Me estoy volviendo una adicta! Luego seguro que no me toca nada y me deprimo... Pero bueno, que aquí vengo a hablaros sobre un sorteo del blog Sumergida Entre Mundos, se sortea... (redoble de tambores)...


Eso es, un ejemplar de Susurros de A.G. Howard en papel. El sorteo es hasta el 6 de abril, así que daros prisa en participar.

Tiene muy buena pinta... yo solo con ver el banner quise participar, y luego al leer la reseña fue como un amor a primera vista, de hecho tengo decidido que me lo voy a leer si o si. Si me toca bien, y si no, lo buscaré en la biblioteca o lo compraré, pero de una forma u otra lo quiero <3.

Bueno pues eso es todo, participad o mejor no, que serán menos posibilidades para mi... Es broma, ¡¡cuanta más gente mejor!!

Un beso y espero que el sorteo sea todo un éxito (y que me toque) jajajaja.

Por cierto, cuando vayáis al blog Sumergida entre mundos, veréis que tenemos la misma foto de portada. Noooooo, lo se, lo se... también fue una sorpresa para mi, pero bueno, como me encanta (porque hay que reconocer que es preciosa) y no voy a quitarla, espero que la compartamos. Y creo que ya está, no me dejo nada. Ahora si que adiós.

Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck



Título original: East wind, west wind
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: Febrero, 1991
ISBN: 84-01-49117-7

Argumento
Nos traza el retrato de una familia china distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos describe los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china. 


Opinión personal:
Es un libro que me ha sorprendido mucho. Hace que te fijes en las cosas más cotidianas, como salir de excursión, comer, tomar el té... Y que te preguntes como lo ve una persona de otro país. Se podría pensar que en realidad no es tan diferente, pero una vez lees el libro te das cuenta de que puede ser todo un mundo.

El libro está narra
do en primera persona por la protagonista, Kwei-lan, una joven de familia rica, prometida con un chico, también de buena familia, que ha pasado doce años estudiando medicina en los Estados Unidos. Y claro, ellos dos chocan sin siquiera quererlo. Él se ha dado cuenta de que muchas de las costumbres de su gente son tonterías que se crearon por culpa de la incultura y no está para nada conforme con el hecho de casarse obligado. Ella, por su parte, ha sido educada como toda una dama china: no debe alzar la voz, debe procurar que la casa funcione correctamente, no puede importunar a su marido ni ningún otro hombre, su mirada debe dirigirse al suelo en presencia de los hombres, tiene que llevar los pies vendados (se supone que los pies grandes son feos), servir el té con las dos manos... Y muchas otras cosas que yo sería incapaz de aprender.

Representa que todo el libro son un seguido de cartas que le escribe la protagonista a una mujer a la que llama "hermana", pero que en ningún momento del libro se especifica quién es, simplemente es una figura a la que se dirige al escribir.

El libro nos cuenta como ve la chica el nuevo mundo que le presenta su marido, él habla con ella, le cuenta cosas sobre otros países y culturas, la respeta y le habla de tratarse como iguales. También le pide que se quite las vendas de los pies, y una vez ella hace eso, su relación mejora mucho, poco a poco empiezan a enamorarse, crean una familia...

También habla de las relaciones entre los padres (la parte tradicional) y los hijos (la parte no tan tradicional). Los hijos han conocido otras personas, otras culturas, cada vez llegan más extranjeros de los que aprender... en cambio los padres no han tenido esas oportunidades y son muy reacios a descubrir cosas nuevas y que escapen de lo que ellos consideran normal. Esto también se puede aplicar a la cultura occidental, aunque no de forma tan exagerada, pero por ejemplo, si que es cierto que las personas mayores piensan diferente de  las jóvenes, a veces no ven con buenos ojos cosas que a nosotros nos parecen de lo más normal, como discutir, la forma de vestir, estar mucho tiempo con el móvil... Una de las cosas que me ha gustado es el respeto que se tiene hacia los padres y la gente mayor, aunque no se compartan sus decisiones, éstas no se discuten y nunca se pierden los nervios, siempre intentan razonar si llegar a alzar la voz.

A parte, otra de las cosas que me ha encantado es la forma en que está escrita la novela, la autora usa un lenguaje poético y claro a la vez, que no es para nada difícil de entender. Habla filosóficamente, se podría decir, justo como nos imaginamos hablando a un sabio chino. Además, las preguntas que se hace la protagonista son muy interesantes e invitan mucho a la reflexión sobre el mundo, la familia, los hijos, el matrimonio... 

Pearl S. Buck describe con mucha precisión la cultura china. La alaba y la critica al mismo tiempo. Lo primero porque es una cultura que ha creado cosas realmente hermosas y con una gran sabiduría, lo segundo es porque tiene (o tenía) aspectos en los que estaba muy atrasada, como la medicina, las relaciones entre familia y pareja o el hecho de tener esclavos y sirvientes (estamos hablando de 1929, que es el año en que se escribió el libro).

Ella conocía muchísimo la cultura china porque sus padres fueron misioneros en ese país y ella vivió allí durante casi 40 años, así que sus libros se pueden considerar como una fuente de información verdaderamente fiable sobre este tema. De hecho, la mayoría de sus libros tratan sobre china y el choque entre la cultura oriental y occidental.

Ganó el Nobel de Literatura en 1938.

Viento del Este, viento del Oeste es el primer libro que leo de ella y el primero que escribió. Les tengo echado el ojo a unos cuantos más, porque este, ya os digo, me ha sorprendido muy gratamente y espero poder leer otros para conocer más sobre ese nuevo mundo del que conocía tan poco.



jueves, 20 de marzo de 2014

Sorteo de la novela Ágata Azul de Bella Ficus

¡Soy un completo desastre! Llevo intentando hacer un trabajo de historia toda la tarde y no puedo porque la blogosfera me llama y seduce igual que las sirenas a Ulises. Y es que a última hora he decidido participar en un sorteo de un libro que cada vez tengo más ganas de leer:



El sorteo es organizado por el blog La magia de las historias, y animo a todos los que tengan tiempo a que participen, porque creo que realmente vale la pena (el plazo finaliza el 22 de marzo).

Aquí tenéis el link del blog de la autora Bella Ficus, pasaros por ahí porque está muy interesante, en serio.

Bueno aquí lo dejo porque me caigo de sueño y necesito ponerme en horizontal ya. 
Besos, buenas noches y espero que participéis en el sorteo.

P.D: Los ejemplares son ebooks, no libros en papel.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Leyendo a los clásicos

¡¡Holaaaaa!! Después de algún tiempo de inactividad vuelvo para presentar un reto que me ha encantado: Leyendo a los clásicos. Y es que seguro que más de una vez habéis querido leer un libro de esos que llaman clásicos y, o bien por falta de tiempo, por falta de interés o por miedo respeto a la novela... Acabáis dejándolo relegado al estante más alto. 

Pues bien, así un poco a grosso modo, el reto consiste en nombrar 5 clásicos que queráis leer (pueden ser más pero el mínimo es cinco) y leerlos. Que fácil, ¿no? Bueno, veremos si podemos conseguirlo. 

hchgcb


En esta entrada pondré los libros con los que voy a participar e iré actualizando la entrada cada vez que lea uno. Los títulos que yo he elegido son:

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Cumbres Borrascosas - Emily Bronte
Drácula - Bram Stoker
Oliver Twist - Charles Dickens
El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas
Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson
Frankenstein - Mary Shelley


Bueno decidme, ¿qué os parece? ¿Qué libros cogeríais vosotros?

domingo, 2 de marzo de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Hola!! Bueno después de un laaaargo, larguísimo periodo sin pasarme por aquí he decidido volver para traeros la reseña de un libro que estaba loca por leer desde que vi la película... Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso!!! Cómo ya dije en esta entrada no suelo ver la película antes que el libro, pero esta vez hubo una excepción y me alegro, porque de otra forma tal vez no habría llegado a conocer y querer leer una novela que me ha gustado tanto... Así que después de este rollo... Aquí va la reseña:




Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Editorial: Destino
Año de edición: 2008
Protagonistas: Clary Fray y Jace Wayland

Argumento:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión Personal:
Buff... si la película me gustó, el libro no tiene ni punto de comparación. La verdad es que estaba un poco asustada porque pensaba que al haber visto ya la peli, el libro no me iba a sorprender, pero es que es muy diferente. Todas las sensaciones que sentí al ver la adaptación cinematográfica se multiplicaron por mil al leer el libro, realmente no podía parar, y os prometo que intenté hacer una lectura lenta para reflexionar y captar mejor las cosas, pero es que siempre quería saber un poco más y un poco más... hasta que me daba cuenta y eran las dos de la mañana.

Me ha sorprendido mucho. La autora consigue que los personajes nos lleguen a lo más hondo y que nos metamos en la acción casi sin darnos cuenta. De hecho, las escenas de acción están muy bien escritas, no se deja ni un solo detalle y tampoco amontona información, consigue presentarlo todo de forma clara y que cobre forma en tu mente con una facilidad pasmosa.

En el libro todo es mucho más profundo. Los personajes tienen una personalidad y un carácter distinto del que vemos en la película. Jace es mucho más encantador, es ese chico malo con un toque de vulnerabilidad escondida debajo de capas y capas de sarcasmo puro y duro. En comparación, en la película parece un muerto, sin expresión en la cara, ni la mitad de ese carisma que le hace tan especial. 

Clary tiene una especie de sutil inocencia que no aparece en la película. Pero también tengo que decir que no se si eso es bueno o malo porque en el libro tiene algún que otro momento en el que me parece una niñata infantil y en la peli me parece un poco más mayor, más madura, claro que Lilly Collins tiene 24 años y Clary tiene 16, y quieras que no, eso se puede notar al menos un poco.

Isabelle es... estrambótica y se podría decir que a la vez tiene un punto de dulzura al intentar proteger a su hermano, en cambio en la película solo parece una motera tirando a gótica y con muchísima mala leche. 

Aunque realmente hay un personaje que me ha sorprendido muchísimo en el libro: Alec. Me parece un personaje que da mucho de si en el libro y en cambio en la película no se le hace justicia. En el libro se destaca mucho más la relación que tiene con Jace y como esta afecta a todo lo que hace. Notamos sus inseguridades y sus ilusiones. Incluso tiene algún momento en el que nos muestra su sentido del humor... Definitivamente, este es el personaje que más me ha gustado del libro, a parte de Jace, claro está.  

En definitiva, este libro es mil veces mejor que la película. Está bien escrito, los personajes son fascinantes y las descripciones hacen que te metas de lleno en la historia. No sé que más se le puede pedir a un libro como este.