miércoles, 30 de abril de 2014

IMM Abril

¡¡Mi primer IMM (In My Mailbox)!! Este mes de abril he conseguido muchos libros y muy baratos, además. Tenia 15€ de regalo en el fnac y luego encontré una libreria de segunda mano muy barata, se llama Re-Read, (os dejo la página web aquí).

Aquí la foto familiar:



Y ahora empezamos las presentaciones:

  • Cinder, de Marissa Meyer: 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reina, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


  • Memorias de una geisha, de Arthur Golden
En esta obra Arthur Golden nos revela los secretos artes que tan famosas y atractivas han hecho las geishas japonesas. La vida, los misterios y las pasiones que envuelven la realidad de este oficio mágico y tricentenario se suceden en esta biografía novelada.
Nitta Sayuri es vendida a los nueve años a una casa de geishas de Kyoto y desde entonces se siente dividida entre el deseo de reencontrar a su família y la necesidad de vivir en una sociedad donde la virginidad de una chica es subastada al mejor postor.


  • El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


  • El último enigma, de Joan Manuel Gisbert
Flandes, 1564. Una oscura amenaza se cierne sobre la Hermandad del Enigma de Salomón. La lectura de un texto secreto ha arrastrado a la locura a la mayoría de sus miembros. Uno de ellos, Bartolomé Loos, tratará de desenmascarar esta conspiración.
Mientras, Ismael, cuyo sueño es entrar como aprendiz en la Hermandad, decide seguir a un misterioso viajero en quien cree reconocer a uno de los hermanos, sin sospechar que está apunto de jugar un papel fundamental en esta peligrosa aventura.


  • Primera Dama, de Susan Elisabeth Phillips
La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librado de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstacias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar -aunque solo sea por unos días-, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo.
El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es, en realidad, la exclusiva de su vida...


¿Que os parecen? ¿Os habéis leído alguno? ¿Os gustan las librerias de segunda mano?
¡Dejad un comentario!

miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi 2014

¡¡¡Holaaaaaaa!!! Hoy estoy de lo más feliz, hoy es uno de mis días favoritos del año y además tengo la suerte de vivir en una de las mejores ciudades para disfrutarlo... Si señor, adoro St. Jordi (o el día del libro). Des de pequeña me ha gustado pasear por las calles mirando libros y comprar alguno. En Barcelona el ambiente es espectacular: calles llenas de gente mirando libros, olor a rosas en el aire... Me encanta ver a la gente emocionada en el metro, una chica oliendo la rosa que le han regalado, un hombre impaciente por darle la que ha comprado a su mujer... Es todo precioso, de hecho en Cataluña St. Jordi es el día de los enamorados, la mujer regala un libro al hombre y el hombre una rosa a la mujer (eso me parece un poco machista, pero bueno, de todas formas es una tradición preciosa y al final siempre acaban cayendo las dos cosas...)




Otra de las cosas por las que adoro este día es por los Juegos Florales, es un concurso de escritura, tanto de prosa como de poesía, que se celebra generalmente a nivel escolar. En la mayoría de centros es obligatorio participar (aunque no en las dos categorías). Y este año tengo una gran noticia... ¡¡¡¡He ganado el primer premio de catalán y el primero de castellano!!!! Esto también significa que mi premio son veinte euros de regalo en el fnac por premio, es decir ¡¡tengo cuarenta euros que gastarme en libros!! Puede que haga un sorteo o algo así... quien sabe...

Bueno no me enrollo mucho más, solo quería desearos un buen día del libro (y de Sant Jordi) y contaros un poco como se celebra aquí, para que os animéis a pasarlo algún año en esta maravillosa ciudad, os prometo que no os arrepentiréis.

Pero quiero saber... ¿Cómo es este día en vuestra ciudad? ¿También se celebra como aquí? ¿Os habéis comprado muchos libros?

Dejad un comentario please. Un besazo enorme.

P.D: Os dejo un link donde se explica la leyenda de Sant Jordi para los que no la conozcan.

Sorteo del blog Within Books y de Estanteria Compartida

Atención, atención... Vengo con dos sorteos nuevos en los que participar y que tienen una pinta... para relamerse.

El primero lo organiza el blog Within Books porque llegó a los 200 seguidores... Es hasta el 23 de abril a las 00:00, osea hoy... Si es que... si no hago las cosas en el último momento no soy feliz...

Habrá tres premios:
  • Primero: Trilogía El Jardín Químico 
  • Segundo: Forgotten La Nueva Vida de Bluebell Gadsby 
  • Tercero: Nubes de Ketchup

Os dejo el link aquí y consultáis las bases más detalladamente:



Y el segundo sorteo está organizado por las chicas de Estantería Compartida, que resulta que también han llegado a los 200 seguidores... A ver cuando llego yo a mis 200... tomároslo como una indirecta, porque lo es...

Se sortea una edición especial por el bicentenario de la publicación de... Orgullo y Prejuicio. Yo no me lo he ni pensado y ya estoy participando, así que venga, animaros a ver que pasa.

Aquí os dejo la entrada con las bases para que las consultéis:


Besos y espero ver que os animáis a participar.

martes, 22 de abril de 2014

Cadena de Libros #3 - Novelas románticas

¡¡Hola a todos!! Hoy vuelvo con otra cadena de libros (la tercera como habréis deducido por el título...) Esta vez las recomendaciones serán de novelas románticas de temática NO PARANORMAL. Es decir, de romántica contemporánea o clásica. ¡Ah! También piden que, a poder ser, no sean libros súper empalagosos, a mi tampoco me gustan muy empalagosos, así que perfecto.
Libros que no se pueden proponer:      
-Eleanor & Park
-Orgullo y Prejuicio
-Bajo la misma estrella
No me he leído ninguno, soy una antisistema puajajajaja

Las chicas nos han recomendado Pim Pam Pum... Amor, de Nick Spalding y Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer.

Así que os dejo mi recomendación: es una novela que se me vino a la cabeza inmediatamente solo con ver el tema, es una de mis favoritas y se llama...

Besar a un ángel, de Susan Elisabeth Phillips

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Vale, sé que por el argumento puede parecer la típica novela romántica llena de pasión y amores medio imposibles y dolor y sufrimiento. De hecho tiene las tres cosas, pero explicadas de una forma que hace que no puedas parar de leer. Creo que esta sinopsis hace poca justicia al libro y a los personajes, porque realmente a mi no me pareció para nada una novela del montón.

La recomiendo muchísimo, al igual que todas las novelas de esta autora, que consigue que adore todos sus libros.

¿Y vosotros que opináis?¿Cuáles son vuestras recomendaciones?¿Os gusta esta autora? Dejadme un comentario con lo que penséis.

lunes, 21 de abril de 2014

Club Literario: "Vidas de Tinta y Papel" MAGIA

¡¡Hola a todos!! Sé que estos días os he tenido un poco olvidados, pero es que acabo de volver de viaje hace media hora y no he podido estar conectada. 

La cosa es que hoy os traigo una entrada del Club literario: "Vidas de Tinta y Papel". Este es un club donde hay diferentes categorías: poetas, escritores, lectores, blog novelas... Cada categoría tiene su función. Yo soy una lectora compulsiva y una escritora, así que como lectora tengo que poner fragmentos o frases de libros que me han gustado y que tienen relación con el tema propuesto y como escritora tengo que escribir un texto con relación a ese mismo tema. Pero como no soy super woman (ya me gustaría) puede que haya meses que en vez de las dos publique solo una de las dos entradas, pero intentare cumplir cada mes.

Así que aquí os dejo los fragmentos relacionados con el tema MAGIA (brujas, hechizos, magos, calderos humeantes, poderes...):

<<- ¿A dónde va? ¡Los niños quieren apagar las velas! -dije volando detrás de mi bruja. Tomelilla pareció no oírme: se puso la capa de los encantamientos y empezó a consultar un gran libro titulado "Magias oscuras y oscuros presagios".
- Veamos, pues. Presagios... presagios... aquí está: "¡PRESAGIOS DEL SOLSTICIO DE VERANO!" -leyó-. Capítulo primero: "PRESAGIOS IRRELEVANTES": "Niebla purpurina", no... "Estornudo tumbador", tampoco... "Cola rizada de gato liso", no, no, estos no son... -Bajó con el dedo unas líneas y reanudó la lectura-: "PRESAGIOS ALARMANTES". ¿Estarán aquí? Veamos: "Lluvia de sol", no, nada que ver... "Dolor de muelas de bruja desdentada", tampoco... "Orejas tiesas de merluza sorda", ni hablar... tampoco son estos. Lo que me temía, sólo me queda por leer... ¡Por todos los ogros del valle! -exclamó-. Falta precisamente el capítulo de los "TRÁGICOS PRESAGIOS". ¡Alguien ha arrancado la página!>>


Fragmento de Fairy Oak: El secreto de las gemelas, de Elisabetta Gnone


<<Tomó las manos tendidas de Víctor a pesar de estar dolorida y tener borrosa la visión. Jamás había estado presente en su mente cuando ella obraba su magia, por lo cual no sabía qué esperar a ciencia cierta. No percibí nada en un primer momento, excepto una cierta concentración, pero luego fue... Ni siquiera sabría describirlo. Aquello era color, luz, música, vida, gozo, amor, y tantas y tantas cosas maravillosas, todas esas sobre las que se cimenta el mundo y gracias a las cuales merece la pena vivir la vida.

Lissa reunió todas esas maravillas, tantas como fue capaz, y se las transmitió a Victor. Una magia suave y deslumbrante fluyó por nuestros cuerpos. Aquello tenía vida propia, era la vida de Lissa, y aunque se percibía como algo maravilloso, ella se debilitaba más y más mientras todas esas maravillas, atadas por ese elemento misterioso, el espíritu, fluían hacia Víctor, cada vez más recuperado.>>
Fragmento de Vampire Academy, de Richelle Mead 


Espero que os hayan gustado y que os animéis a leer los libros y a formar parte del club. ¡Nos leemos!

martes, 15 de abril de 2014

Dear Diary I

Como prometí, aquí traigo la primera entrada (aunque sea atrasada) de Dear Diary, como dije, me hacia ilusión escribirlas porque me habían gustado los personajes, así que aquí va, espero vuestras opiniones:

"Chica de veintiocho años  sentada en su habitación frente a un vestido blanco completamente destrozado"


Querido diario:

¡O Dios mío! No puedo creer lo que he hecho, tengo que arreglarlo antes de que me pillen. No era mi intención, diario, lo juro... Pero es que no pude evitarlo, estaba tan guapa en el ensayo caminando hacia el altar del brazo de su padre, y solo de pensar en este hermoso vestido que tenia guardado... La envidia se apoderó de mi. No era justo. Él era mio, yo le vi primero en la universidad, ¡él me sonrió a mi! Pero luego llegó ella, esa zorra, siempre pasaba lo mismo, lo había aguantado desde el instituto, siempre se ligaba a los chicos más guapos, y que, por añadido, me gustaban a mí. Era mi mejor amiga, o eso creía yo, pero al mes de conocerle ya estaban saliendo, y a los dos años se iban a casar, y a mi me tocaba ser dama de honor, una mera espectadora de su vida, esperando a que el se diera cuenta de que yo estaba aquí, pero nunca lo hizo. Y yo no pude evitarlo, verlos felices y a punto de casarse pudo conmigo.

Me colé en su habitación durante su despedida de soltera y saqué el vestido por la ventana. Luego, al llegar a casa me lo llevé y en la habitación me lo probé. A mi me quedaba mucho mejor que a ella, aunque me sobraban un poco las mangas, los tirantes me gustaban más, por lo que cogí las tijeras de la caja de costura e hice un corte en la parte superior del hombro, me tuve que quitar el vestido para seguir cortando, y para cuando acabé estaba mucho mejor que cuando ella lo compró. Y ahí me envalentoné, empecé a retocar el vestido para que quedara como a mi me gustaba, y para cuando me di cuenta, la rabia me había guiado y tenia entre mis manos un vestido destrozado. La falda estaba completamente rasgada, la pedrería estaba por el suelo, el corpiño estaba roto por el centro... No había forma humana de que pudiera arreglarlo, y lo necesitaba para al día siguiente, ella me iba a matar, y él... seguro que no querría hablarme nunca más.

Así que aquí estoy, en mi habitación, con un vestido de novia que no es mío, y pensando en como arreglar este desastre, o al menos, hacer algo para que no me pillen y nunca sepan que he sido yo.

lunes, 14 de abril de 2014

Iniciativas y sorteos molones ;)

¡¡Hola a todos!! Como ya habréis deducido por el título (soy una crack escogiéndolos, lo sé) esta es una entrada informativa para daros a conocer dos nuevas iniciativas en las que participo y tres sorteos.

Empecemos por las iniciativas:

La primera es Dear Diary y consiste en algo tan fácil como escribir el diario de un personaje que se dará cada dos semanas. Ej: en la primera fue: "Chica de veintiocho años  sentada en su habitación frente a un vestido blanco completamente destrozado"  Y diréis, vale, me parece estupendo, pero no le veo la gracia... Pues la gracia está en ver la forma de interpretar al mismo personaje, si es gracioso, trágico, paranoico, terrorífico...
Os dejo la imagen y como soy estupenda y he empezado tarde, voy a intentar hacer esta semana las entradas que ya se han hecho, pero me gustaron mucho y tengo algunas ideas, así que, mientras las queráis leer, yo estaré encantada.

La otra iniciativa es Parabatai Bloggers. Para los que hayáis leído Cazadores de Sombras, sabréis que los Parabatai son dos guerreros que están unidos por una especie de lazo invisible que sólo la muerte, o que uno de los dos se convierta en subterráneo o mundano, puede separar. Con esta explicación quiero deciros de que trata la iniciativa, cada dos semanas se unirá a dos blogs para que sean compañeros, se visiten, se comenten... Al finalizar el periodo de dos semanas se volverán a emparejar aleatoriamente con otro blog, y así sucesivamente hasta que encuentres a tu Parabatai.

Y ahora pasando a los sorteos... tengo tres: 

Es un sorteo internacional hasta el 30 de abril. Se sortean 20€ para escoger cualquier libro que quieras de Book Depository. Así que ya sabéis, ¡daros prisa y a participar!


Este es un sorteo del blog Entre estantes y cuadernos. Es hasta el 3 de mayo y el ganador podrá escoger el libro que quiera (no tiene que ser necesariamente uno de la imagen). Yo no me lo he ni pensado, así que vamos allá.


Y el último no es un sorteo, sino que son tres. Una copia en papel de los dos libros firmados, una copia en digital de las dos novelas y merchandising de Ágata Azul, Fuego y Fearless. Es hasta el 1 de mayo.Yo participo en todos, así que ¿a qué esperáis?




Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Vale tengo que admitir que en la ultima reseña me motivé un poco y acabé escribiendo la Biblia, si hasta a mi me daba palo leer luego el super texto... Así que esta vez me voy a controlar un poco, I promise. Y ahora sin más dilación...


Editorial: Ediciones sm
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-675-5224-9
Páginas: 477

Argumento:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
Estaba deseando leer el libro, hacía ya casi un año que estaba en mi estantería, y por fin lo he hecho, pero no ha sido como otras veces. con eso quiero decir que no me ha enganchado tanto cómo otros libros de la autora (Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún...). No se porque ha sido, ¿me habré hecho mayor para esos libros? Espero que no. Supongo y deseo que se deba a que no he tenido mucho tiempo para leerlo y eso no me ha dejado disfrutarlo al máximo, pero bueno. O tal vez es que estoy madurando y ya puedo controlar mis impulsos lectores y dosificarlos, eso le encantará a mi madre...

Pero que no me haya enganchado no quiere decir que no me haya gustado, que conste, lo he disfrutado muchísimo. La forma de escribir de Laura es impecable, consigue que parezca que sus libros son reales, no sé, parece que vayas a salir a la calle y a encontrarte a todos los personajes... 

La historia no tiene desperdicio, tiene acción, aventuras, amistad, un poco de amor... Clásico en un libro de la autora, y es que en Donde los árboles cantan encontramos muchos elementos típicos de los libros de esta escritora:

Empecemos con la ambientación: se ambienta en una época medieval pero en un mundo fantástico completamente inventado por la autora, obviamente no hay ningún  país llamado Nortia en la Tierra... Eso por una parte, pero también tenemos el Gran Bosque, un bosque enorme y encantado dónde la protagonista vive grandes y peligrosas aventuras.

Luego está la heroína femenina, un personaje que nunca falla en sus libros. Cosa que verdaderamente me gusta, porque son mujeres que no se detienen ante nada y que luchan hasta el final por conseguir lo que quieren, independientemente de lo que sea en cada caso y de los recursos que tengan. Son mujeres fuertes. 

En este libro, tenemos a Viana, una dama de la corte acostumbrada a vivir entre algodones, planeando su futura boda que dará paso a una vida ideal... Pero todo cambia con la invasión barbara, vemos en ella una transformación de dama débil a un Robin Hood femenino. Empieza a pensar por si misma, aunque no siempre toma las mejores decisiones, son sus propias decisiones.

Pero un personaje que para mi es de los más importantes es Lobo. Gracias a él Viana da el cambio, él es quien le enseña a valerse por si misma, a ser independiente y es él quien no tiene miedo de decirle la verdad aunque le duela, aunque luego no duda en ir a rescatarla cuando está en problemas. Creo que es el mejor padre adoptivo que podría haber encontrado.

Luego está Uri, me encanta, es como un perrito fiel que le va detrás. Siempre hace todo lo posible por ayudarla, aunque eso signifique arriesgar su propia seguridad. Es muy tierno, pero a la vez tiene claro que tiene una misión que cumplir y intentará con todos sus medios cumplirla y estar al lado de Viana, al mismo tiempo, para protegerla y cuidarla a su manera.

Lo recomiendo, aunque no sea de los que más me han gustado de la autora, la historia no tiene ningún desperdicio y puede que a vosotros os encante, ya me contaréis.

martes, 8 de abril de 2014

Entrada express para dar una gran noticia

¡Hola! Bueno esta es una entrada rapidita para daros una buenísima noticia *redoble, por favor* trrrrrrr

¡Me ha tocado un libro en un sorteo! Estoy muy contenta, porque no me lo esperaba y de hecho casi ni lo veo, me lo pasé de largo y luego al volver a mirar vi que me había tocado uno de los diez libros y yo Aaaaaaaargggg, suspiré de alivio porque imaginar que no me llego a dar cuenta.... Me da un ataque.

Y seguro que estaréis pensando, vale tía, cállate y dinos que libro es para que podamos volver a nuestras cosas...

Pues ahí lo tenéis, me llevo Nubes de Ketchup y unos collares de las reliquias de la muerte (muy guais). El libro es de los que había pedido en primer lugar, así que estoy super contenta.

Y bueno, eso es todo, pero es que ahora mismo me siento como si estuviera flotando y fuera capaz de enfrentarme a todo, así que quería compartirlo con vosotros.


                           El colgante es parecido a este.                     Y esta es la portada del libro... Interesante ¿no?

Bueno queridos y queridas lectores, os dejo que me caigo de sueño.

Soñar con Harry Potter y un cielo rojo...

lunes, 7 de abril de 2014

¡¡Liebster Awards!!


¡Hola, hola! Supongo que el título de la entrada no deja mucho misterio... ¡Me han nominado a los Liebster Awards! La nominación fue de Hapiness life, y me quedé a cuadros cuando me lo dijo. Estaba más happy que Pharrell Williams cuando lo vi. Así que muchísimas gracias por pensar en mi y nominarme.

Para los que no lo sepan,los Liebster Awards son unos premios que se otorgan a blogs poco conocidos (con menos de 100 0 200 seguidores). Las bases son las siguientes (sacado del blog Mi gran viaje literario):



Así que aquí dejo mis respuestas:

1. ¿ Que libro o Saga le gusta a todo el mundo pero a ti no te movió ni un pelo?

Se podría decir que 50 Sombras de Grey, parece que a todo el mundo le gustan, pero a mi no me llaman. Todas mis amigas se lo han leído y me han dicho que están muy bien, pero no sé, a mí no me impresionan mucho, creo que hay mejores libros eróticos.

2. ¿ Que protagonista femenino y masculino te gustaría ser? 


Personaje femenino... Supongo que alguno de Laura Gallego, o Viana de Rocagrís de Dónde los árboles cantan o Dana de Crónicas de la Torre, cualquiera de las dos, pero hay muchísimas más...
Encontrar un personaje masculino me parece más difícil, últimamente mi favorito es Jace de Cazadores de Sombras, me encantaría tener su desfachatez, no tener miedo a nada y saber pelear, pero preferiría estar con él en vez de ser él jajaja ;)

3. ¿ Que libro te marcó hace tiempo y que todavía recuerdas ese sentimiento especial al acabarlo?


La reina sin nombre de María Gudín. Lo compró mi padre para leerlo él y yo me colé y lo empecé a leer, me enganché enseguida y no podía parar, al final lloré como una magdalena, tenía un nudo en el pecho que no se deshacía. Me dejó una sensación tan fuerte que no pude empezar otro libro en un par de semanas porque aún estaba digeriendo lo que había pasado en este.  

4. ¿Que libro te gustaría que no acabara nunca?


Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips. Es una de mis autoras favoritas, siempre consigue que todos sus libros me encanten, y este en concreto, cuándo estaba llegando al final, recuerdo que leía más lento, o lo intentaba, porque quería saber que pasaba a continuación, pero no queria que terminara nunca... Es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo.

5. ¿ Tienes alguna frase favorita?


Me ha costado acordarme, pero en mi instituto hay un cuadro con puntos de libro puestos como un colage, ahora que lo pienso es un poco rarito, pero bueno, el caso es que hay uno con una frase en inglés: If you have a book, you will never be alone. Se me quedó grabada, por lo bonita que es y por la verdad que dice.

6. ¿Libro que has leído muchas veces?


Noche de Reyes Magos, es un libro infantil muy cortito que cada año me leía en la noche de Reyes Magos, pero por lo general no releo libros, a veces vuelvo a repasar las escenas que más me han gustado, pero suelo saltarme las partes que menos me gustaron del libro.

7. ¿Que amor literario te gustaría vivir?


Buff... Es una pregunta difícil, mi respuesta es TODOS. Pero supongo que si tengo que escoger una diría que cualquiera de las que crea Susan Elisabeth Phillips, sobre todo me gusta la de Tenías que ser tu, de la serie Chicago Stars, pero todas las historias de esa serie son geniales, así que la recomiendo a todas las románticas y románticos del mundo mundial.

8. ¿Cuál es tú libro clásico predilecto?


No he leído muchos clásicos :( Pero es algo que me he propuesto remediar, por que estoy participando en un reto que consiste en leer los clásicos que tu te propongas, así que cuando los acabe decidiré cual me ha gustado más. Aunque tengo que decir que espero mucho de Jane Austen, la historia de Orgullo y prejuicio me encanta y es uno de los que voy a leer, ya os contaré que tal.

9. ¿Tu portada favorita?


Las de Hollie A. Deschanel, es una autora que conocí por su blog, no es muy conocida, pero a mi me encanta su estilo, tiene novelas colgadas en Internet y hace relativamente poco le publicaron una novela en papel: Frozen. Pero es que además de escritora es diseñadora gráfica, y hace unas portadas que me encantan, son muy sugerentes y parece que susurren tu nombre pidiéndote que las leas.

10.¿Cual es el autor que más has leído?


Laura Gallego y Susan Elisabeth Phillips, me encantan las dos. Laura escribe libros fantásticos sobre todo, y Susan escribe literatura romántica contemporánea. Son muy distintas, tanto en temática como en estilo, pero sus libros nunca me decepcionan, siempre quiero leer más.

11. Nombra tres libros que adoras pero que no son conocidos.


La saga Verano en Vaqueros de Ann Brashares. 
Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Book
La saga Santa Clara de Enid Blyton, son libros más infantiles, pero marcaron mi infancia.


Espero que os hayan gustado las respuestas y aquí van mis preguntas:

1. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
2. Nombra un libro del que no esperabas mucho y que luego te sorprendió.
3. Ahora uno con el que te hiciste muchas ilusiones y luego te decepcionó.
4. ¿Cuál es tu autor o autora favorito?
5. ¿Que género literario prefieres? Recomienda un libro de ese género.
6. ¿Por qué decidiste crear un blog?¿Por qué le pusiste ese nombre?
7. ¿Qué libro o historia te contaban tus padres cuando eras pequeño/a?
8. ¿Te gustan las lecturas obligatorias del instituto, colegio, universidad...?¿Por qué?
9. Si tuvieras que escribir un libro... ¿de que trataría la historia?
10. En un triángulo amoroso... ¿Por cuál de los bandos te decantas? Pon un ejemplo. (Me decanto por Edward de Crepúsculo porque...)
11. ¿Tienes alguna manía literaria?¿Cuál?

Y los blogs nominados son...
Every body is going crazy
Its Rebeca Books
Notas para un domingo aburrido
Impulsos de libertad
Había una vez...
Libros, libritos, librotes
Entre palabras...
Mi mundo es tinta y papel
Pretty Little Angels
Comiendo Libros
Una valkyria perdida en el Midgard

¡¡¡Enhorabuena a los nominados, espero que os guste y lo disfrutéis <3!!!


sábado, 5 de abril de 2014

Cadena de Libros #2 - Seres fantásticos

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a presentaros una nueva iniciativa del blog Estantería Compartida en la que he decidido participar, su nombre es Cadena de Libros y consiste en hacer una recomendación sobre un tema específico para que los lectores conozcan nuevos libros de diferentes temáticas.

Las entradas con los temas se publicarán cada dos semanas y esta vez el tema es... Libros en los que los protagonistas o bien los personajes secundarios, sean seres fantásticos. Pero ¡ojo! Los personajes no pueden ser:
- Vampiros
- Hombres lobo
- Magos o brujas
- Dragones

Después de devanarme los sesos un rato, he decidido recomendar dos libros:


Memorias de Idhún, de Laura Gallego

Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

En este libro tenemos una chica-unicornio, un chico-serpiente (sheck), hadas, celestes (unas criaturas de color azul, un poco en plan avatar), gigantes... Hay diferentes tipos de razas de seres fantásticos fruto de la increíble imaginación de Laura Gallego.

(Aunque también hay un dragón y magos, solo he contado a los otros seres fantásticos.)


Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

Sinopsis:
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
En este libro tenemos demonios de distintos tipos, ángeles, una chica medio ángel que luego se transforma en fantasma... Un libro que me sorprendió y me encantó, lo recomiendo muchísimo.


Bueno, como habéis podido comprobar, los dos libros son de Laura Gallego. Es una de mis escritoras favoritas, y tiene una imaginación espectacular, crea fantásticos mundos mágicos i hace que parezcan reales. La mayoría de sus libros son de fantasía (muchas veces suceden en una época medieval, con caballeros, torneos, juglares... Pero son mundos inventados) y siempre lo clava. Recomiendo todos sus libros.

Pues hasta aquí llega la entrada, espero que os haya gustado y que os paséis por Estantería compartida para participar.

¡Besos!

jueves, 3 de abril de 2014

Más sorteos

¡Hola a todos! Bueno, tengo una confesión que hacer... Soy una adicta, si ya está, lo he dicho. No podía seguir ocultándolo... ¡Soy adicta a los sorteos! No estaríais pensando cosas raras ¿no? Tengo dos más en los que participar, así que atentos:

El primero es un sorteo del blog A stronger hope, el blog cumple su primer año y Cris ha decidido tirar la casa por la ventana y hacer un super sorteo, pero exagerado, se sortean libros en inglés, en español, regalitos... Una pasada, así que, por favor, ¡a participar todos pero ya! El sorteo finaliza el 6 de abril... así que lo de ya no era coña... (Pinchad en la imagen para ir a la entrada del sorteo)


El segundo sorteo lo organiza el blog Leer y mucho más.... Para celebrar que el blog tiene 4 añitos, se sortean 25€ para gastar en Book Depository, una página de venta de libros online que está super bien, con muchos descuentos y sin pagar gastos de envío, así que es mi descubrimiento del mes... Bueno, para este sorteo tenéis un poco más de tiempo, es hasta  el 10 de abril. (Pinchad en la imagen para ir a la entrada del sorteo).


Bueno, aquí os lo dejo. Espero que participéis, que es lo importante y nada, ¡mucha suerte para todos!

miércoles, 2 de abril de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare


Título original: The mortal instruments: City of Ashes
Editorial: Destino
Año de edición: enero de 2013
ISBN: 978-84-08-08753-3

Argumento:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinaros sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión personal:
Me ha gustado mucho. Cuando acabé el primero me moría por leer este y no me ha decepcionado para nada. Es muy extenso y pasan muchas cosas, algunas se veían venir, pero hay otras con las que me quedé a cuadros y que no os voy a contar para no spoilearos (no sé si esta palabra existe realmente, pero me gusta).

Bueno, empecemos. Sobre la forma de escribir de Cassandra Clare, estoy encantada, no se hace para nada pesado, al contrario, te mete intriga para que te quedes hasta las tantas de la madrugada leyendo, ya no me quedan uñas de tanto mordérmelas. Además sabe mantener la tensión, hay cosas que por mucho que intentes deducir o averiguar, nunca llegas a saber seguro, y lo clava en las escenas de acción, puedes imaginar cada movimiento de todos los personajes que participan en la batalla como si estuvieras en ella, es genial.

En lo que se refiere a la historia, cada vez se enreda más. Pasan tantas cosas en tan poco espacio de tiempo que al final no sabes lo que es de un libro y lo que es del otro. Pero me gusta porque en este libro podemos conocer más profundamente el submundo de Nueva York, nos introducen a nuevos tipos de subterráneos y los lugares donde viven y se reúnen, cosa que me encanta. 

Una cosa muy interesante es que por fin se presentan algunos de los personajes de los que habíamos oído hablar pero a los que no habíamos podido poner cara, como Maryse y Robert Lightwood. Maryse llega de Idris en primer lugar, pero para nada con buenas noticias, de hecho, al principio le cogí una manía que es que no podía ni leer su nombre, pero al final acabas entendiendo sus motivos y puedes llegar a perdonarle sus errores igual que hace Jace. Robert, por otra parte, llega cuando la novela ya está en pleno desarrollo y no tiene un papel muy protagonista, está allí pero como si no estuviera...

Luego también está la Inquisidora, un personaje que, por el nombre, recuerda a la inquisición española y eso, como todos sabemos, no puede traer nada bueno. De hecho tiene un trabajo en la Clave completamente odioso, consiste en interrogar a personas con la Espada Mortal que le sirve para saber si mienten o no, igualito que la inquisición. Pero puede que lo que más rabia da es no saber un comentario que le hace a Jace al final del libro y que podría resolver todo el problema de su relación con Clary, pero no, se lo dice bajito para que no nos enteremos...

Otro personaje que aparece en el libro y que tiene bastante protagonismo es Maia, una chica loba de la manada de Luke que se mete de lleno en la acción sin saber como. Es dulce y simpática, aunque tiene alguna salida de tono un poco borde, pero se lo podemos perdonar por su historia, que es trágica donde las haya... Es un personaje profundo, que da mucho juego a la historia y al que, inevitablemente, acabas queriendo. 

Pero, de los nuevos personajes, mi favorito sin lugar a dudas es Max Lightwood, el hermano pequeño de Alec e Isabelle, no es para nada como esperaba. Imaginaba que sería un niño fuerte y vivaz, al que le gustaría entrenar y la violencia. En cambio es un niño dulce y encantador, lleva gafas (cosa que hace que sea más dulce aún), le encanta leer y cuando conoce a Clary acaba de descubrir el manga, pero no sabe leerlo, así que ella le enseña como hacerlo y de esta forma empieza su amistad. Es un personaje que, sin ser protagonista y salir en contadas ocasiones, le da juego a la historia. Todos están viviendo momentos duros y él, con su inocencia y bondad, logra suavizarlo de alguna forma. Además siente una completa y total devoción por Jace, es su ídolo más grande y lee sigue a él y sus hermanos, o lo intenta, al menos, a todas partes, es como un perrito faldero (en el buen sentido).

Un personaje que también es secundario, pero importante es Jocelyn, la madre de Clary. Ella sigue en coma en el hospital, recibiendo visitas casi diarias de Luke, y es la persona a la que Clary acaba contándole todos sus problemas, con ella puede hablar para desahogarse, y es en esas escenas cuando podemos conocer sus sentimientos de culpa y sus remordimientos. Es como un pase directo a su corazón a través de su madre. Estoy deseando que despierte.

También me ha encantado porque, cómo decía antes, se nos introduce aún más en el submundo, y se nos presentan diferentes espacios que antes no conocíamos. En el libro anterior conocímos el Hotel Dumort, hogar de los vampiros, la casa de Magnus Bane, hogar del Gran Brujo de Brooklyn, y la antigua comisaría de policía donde tienen su guarida los hombres lobo de la manada de Luke. 

El primer espacio nuevo es la taberna La Luna del Cazador, ¿adivináis quién se reúne ahí? Pues sí, los hombres lobo. Es un bar normal, pero exclusivo para subterráneos, sobre todo hombres lobo. Aunque no es un lugar tan importante en la historia como el instituto o la casa de Luke, si que tiene su encanto por ser un lugar de encuentro de hombres lobo. Además, es prácticamente dónde empieza la acción, ahí se reúnen los personajes (Luke, Jace, Clary y Simon) y se presenta el personaje de Maia, que luego tiene mucho juego en los hechos.

Otro lugar nuevo que se presenta es la corte seelie, o corte de las hadas. Es un lugar bajo tierra con entrada por el Estanque de la Tortuga. A simple vista es lo que cualquiera se imagina de una corte de hadas: hermosas y seductoras criaturas bailando al son de la música e invitándote a unirte a ellas, plantas, flores y enredaderas de hermosos colores por las paredes, mariposas volando, bebidas de colores deliciosas... Pero en cuanto quitas el glamour todo cambia, ves las cosas como son en realidad, las hadas hermosas pueden cambiar y convertirse en las más horribles criaturas y al revés. Pero si por algo este lugar es clave en la historia es porque es uno de los puntos de inflexión en la relación Simon-Clary-Jace. En ese lugar salen a relucir muchas cosas y se insinúan secretos que luego serán de vital importancia para todos.

Ya que hemos sacado el tema: una de las cosas que me ha mantenido todo el libro con el corazón en un puño es el triangulo amoroso, que está muy visto desde Crepúsculo, pero bueno, que se le va a hacer. Tenemos a Simon por una parte, que sigue intentándolo aunque sabe que no tiene posibilidades de que Clary sienta por él lo que siente por Jace, valiente por su parte pero un poco estúpido, la verdad. Luego tenemos a un Jace algo celoso y egoísta que no para de perseguirla y hablar de sentimientos... Y claro, la pobre Clary está que se vuelve loca, normal la pobre chica ya lo está pasando suficientemente mal como para encima añadir líos amorosos, ¿pero que gracia tendría la historia sin ellos?








AVISO: NO LEÁIS ESTO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, CONTIENE SPOILERS, en serio no lo hagáis porque luego vais a querer matarme, y si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad.







Lo que me dejó totalmente mal fue el final del libro. Por favor, decirme que no soy la única que quiere estrangular a Jace y a Clary. A ella por cobarde y no decir nada y a él por gilipollas. Lleva todo el libro pidiéndole ser algo más, y cuando ella va a decirle que sí, ¿le sales con el rollo de ser buenos hermanos? Venga ya, me dieron ganas de romper algo. Y para colmo llega ella destrozada al hospital y se encuentra a una cazadora de sombras que le dice que puede despertar a su madre... Y se acaba el libro. Nooo, ¿pero que clase de final es ese? Os juro que casi me da un ataque, y ahora me tengo que esperar a encontrar el tercero...

Bueno, esto no era importante, pero tenía que compartir con alguien esta frustración, porque me quedé totalmente a cuadros.







FIN DEL SPOILER

Espero que os haya gustado. ¡¡Dejad un comentario con vuestra opinión!! ¿Lo habíais leído?¿Os gustó el libro?¿Me recomendáis los siguientes? ¡¡Comentad!!