lunes, 9 de marzo de 2015

Conquistando lo imposible - Abigail Villalba


Título original: Conquistando lo imposible
Saga: Imposibles #1
Editorial: Autoediciones Tagus
Año de edición: 2012
ISBN: 9781497402454
Páginas: 322

Muchísimas gracias a Abigail por el ejemplar.



Cuando Rosalyn Drescher salió esa mañana de su casa, aprovechando la ausencia de su padre, no esperaba chocar de bruces contra uno de los hombres más guapos y adinerados de Londres. Marcus Meister, duque de Berg, parece tenerlo todo. Suerte en los negocios, un matrimonio brillante, una esposa bellísima… pero, ¿qué pasa cuando el azar se interpone? ¿Conseguirán salvar todas las diferencias que les separan? ¿Conquistar lo que parece imposible?




La verdad es que el resumen dice más bien poco, así que os pondré en situación: Rosalyn es una chica rebelde y muy avanzada para su época que conoce a Marcus por casualidad en el mercado y ambos se sienten atraídos al instante. Pero por una desgracia el padre de Rosalyn tiene que marcharse a América y Marcus se ofrece a ser el tutor de la chica. Así que ambos empiezan a vivir en la misma casa junto con la esposa de él, que no tiene con su marido la hermosa relación que todo el mundo cree y no puede divorciarse sin perder todo lo que tiene, así que para ella su nueva inquilina es la solución a todos sus problemas... Y hasta aquí puedo contar sin revelaros nada esencial para la historia, pero creedme cuando digo que hay mucho más.

Tengo que decir que esta novela la llevaba esperando durante mucho tiempo, desde que leí el resumen y vi el booktráiler quise leerla. la verdad es que no me gustan las novelas de infidelidades, me pongo en tensión siempre esperando a que los pillen o que uno de los dos haga algún ridículo o cualquier cosa que pueda pasar, no me gustan los cuernos, por eso me sorprendieron esas ganas que tenía de leer la novela y me empecé a hacer ilusiones y a crear grandes expectativas, creo que por eso me ha decepcionado un poco.

Para empezar no me ha parecido que los protagonistas tuvieran que superar grandes obstáculos para su relación. El hecho de que él esté casado no es un gran problema dado que su matrimonio está muerto y su mujer quiere que la engañe para poder divorciarse, aunque eso ellos no lo saben claro. Luego está el tema de la edad, que él bastante mayor que ella, pero eso es algo más que normal en esa época. También está el impedimento de la posición social de Rosalyn, por debajo de la de Marcus, pero tampoco tan por debajo. El único problema que me parece más real es que Marcus y su mujer firmaron un contrato prematrimonial que estipulaba que si uno de los dos cometía adulterio perdería todos sus bienes, pero si de verdad se aman no debería ser un gran problema ¿verdad?

Los personajes son de las cosas que más me han gustado de la novela, Rosalyn es una protagonista que te llega. Es una chica rebelde para la época en que nació: fuma, no se le da bien estar en sociedad, es impulsiva, sincera hasta el punto de exasperar y puede llegar a ofender... Pero pese a su rebeldía es una chica encantadora con todo el mundo y que cae muy bien a la gente (excepto a las damas estiradas y envidiosas) y tiene un toque pícaro y dulce que hace que te guste desde e principio. Además es una chica perseverante, que sabe lo que quiere y hace lo que sea para conseguirlo (Marcus tendría que haber sabido desde el principio que no tenia ninguna oportunidad de resistirse).

En cuanto a Marcus, tiene un rasgo muy destacable: es buena persona, ayuda a Rose cuando tiene problemas, la deja quedarse en su casa (aunque eso también le beneficie a él), ayuda a su amigo cuando está en problemas y aguanta a su esposa con un aplomo admirable. Otra cosa que hay que destacar es que él, en cierto modo, también es un rebelde y lo demuestra al llevar el pelo largo en una coleta, nada acorde con la época, y al no querer cortárselo ni que le vaya la vida en ello. Aunque ese gesto de rebeldía nos dice mucho de su carácter, él sigue dejándose llevar por los convencionalismos de la época, las rígidas normas sociales, y por mucho que me pese, el dinero de su padre, que es uno de los principales motivos por los que no está con Rose.

Uno de los fallos que más rabia me ha dado de la novela ha sido la ambientación. No os equivoquéis, está muy bien hecha en todo el libro, hasta que llega la parte en la que hay una guerra de Inglaterra contra Rusia. A ver, sé que no es tan grave y que una novela no tiene que ser cien por cien real, pero teniendo en cuenta la época en que está escrito el libro y que hubo guerras para dar y vender, ¿por qué poner una que nunca ha pasado ni por asomo? Rusia e Inglaterra nunca han estado en guerra, que yo sepa al menos, y ese detalle me sacó bastante de la novela porque me tuvo en vilo cuestionándome si era real o no. 

Y por último decir que algo que si que me ha cautivado es la pluma de Abigail. Escribe muy bien y su caracterización de los personajes, tanto protagonistas como secundarios es increíble. De hecho los personajes secundarios me han encantado y han hecho que me pique mucho la curiosidad, quiero saber más de Amanda (la mujer de Marcus), de Adam Lambert (un apuesto americano) y de Geoffrey, el mejor amigo de Marcus, que tiene un final de libro de lo más interesante y que hace que quiera leer cuanto antes el siguiente.


Un libro con una muy buena pluma y con unos personajes que te llegan al corazón. Tiene algunas cosas que no me han gustado, pero de todas formas el libro vale la pena.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Los libros románticos no son lo mío, pues suelo toparme con clichés o aspectos que no me gustan. Este libro no lo conocía, pero detesto el tema de las infidelidades y por eso no le daré una oportunidad.

    Por otro lado, tu reseña me ha gustado mucho porque es muy detallada y clara. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Lo tengo pendiente en la estantería desde verano y creo que con tu reseña me he animado mucho más a ponerme con él! Espero que me guste cuando lo lea, gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tu reseña, es un honor, de verdad, que me hayas leído. Me alegra también que te haya gustado, eso me anima muchísimo a seguir escribiendo.
    Leyendo tu reseña, me he dado cuenta de que crees que la guerra en la que Marcus y Geoff participaron no es real, peeeero... no es así.
    El conflicto bélico es, concretamente, la guerra de Crimea (1853-1856), en la que el Imperio Ruso, de manos de los Románov, se enfrentó con la alianza de Reino Unido, Francia, el Imperio Otomano, el reino de Piamonte y Cerdeña ^^

    ¡Un beso y gracias!

    PD: Si te animas a leer la segunda parte, ¡avísame! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dioooos!! Que tonta, enseguida lo cambiaré... Espero que mi profesor de historia nunca vea esta reseña...
      Gracias por la información.
      Un beso!

      Eliminar