viernes, 13 de marzo de 2015

Perderme en ti - María José Tirado



Título original: Perderme en ti
Editorial: Zeta Bolsillo
Año de edición: 2014
ISBN: 9788490198346
Páginas: 235


Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe. Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe. Cuando Alma llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras? 

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.


Me ha gustado más de lo que esperaba. No tanto porque la historia sea original, sino porque está bien escrita, con un estilo sencillo, para nada enrevesado ni con pretensiones. Esta narrado en primera persona por la protagonista y me ha gustado muchísimo su sentido del humor, hace comentarios que tienen mucha gracia y algunos de sus pensamientos me han sacado más de una sonrisa. En algunos momentos me han faltado descripciones porque me perdía un poco, osea en un momento está en el sofá con Hans y luego están en la cama y no se sabe lo que ha pasado en medio, nos lo podemos imaginar, pero ya me entendéis...

La historia sucede en una plantación y está muy bien ambientado. No sé como será exactamente una plantación de tabaco en la República Dominicana, pero me ha parecido que la vida es muy dura. Me ha recordado a las típicas plantaciones de Estados Unidos de antes de la guerra civil. Aunque en este caso los trabajadores no son esclavos, es como si lo fueran, no tienen ningún derecho y sus patrones abusan de ellos sin contemplaciones.

La protagonista, Alma, me ha caído más que bien, es guapa, lista, con talento y muy buena en su trabajo. Tiene mucho carácter y no hace falta mucho para hacerla saltar. Es una gran defensora de las personas y los derechos humanos, de hecho tiene un par de broncas por eso, por defender a trabajadores de la plantación. Es fotógrafa de moda para revistas y cosas así, pero le interesa mucho la fotografía artística aunque le da miedo dedicarse a ello por si no sale bien, pero todos tenemos que enfrentar nuestros miedos y ella lo hace admirablemente. 

Por otra parte Hans es bastante diferente a ella. Es muy misterioso, con secretos, parece que no puedes llegar a conocerle en ningún momento de la historia. Un punto a destacar es que es muy, muy sexy, como un cowboy pero en una plantación de tabaco. Tiene bastantes prejuicios contra Alma al conocerla, cree que será como las amigas de Delia que solo le quieren para acostarse con él. Es super buena persona y se preocupa mucho por los trabajadores de la finca que están bajo sus ordenes (él es el capataz).

Los que no me han gustado son el resto de personajes, Delia, la amiga de Alma,pensava que me caería bien pero es una bruja total, estar casada con un hombre mucho mayor que ella no le ha hecho ningún bien... Y tanto su marido, como sus amigos, como su hijastro son unos clasistas que se creen superiores a los trabajadores de la finca y la verdad es que no les aguanto nada. Delia me ha sorprendido por su final, me lo podría haber esperado, pero me quedé un poco shockeada.


La verdad es que me ha sorprendido gratamente este libro, sobretodo por los personajes, como se desarrollan los hechos y el final, que aunque ha medida que avanza la historia te puedes ir haciendo una idea de como será, no te llegas a imaginar realmente su magnitud. Vale la pena.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tadavía no lo he leido pero lo tengo pendiente, a ver si tengo tiempo...
    Besitos y gracias por la reseña *_*

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque al principio no me habia llamado la atencion, al leer tu opinion si que me ha interesado. Tiene buena pinta asi que si lo veo, le dare una oportunidad!
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada!!! *_* Por cierto, te he nominado a los premios One Lovely Blog Awards ;) Pasate cuando puedas por mi blog http://liberacionentreletras.blogspot.com.es/2015/03/nominada-los-one-lovely-blog-awards.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    La verdad es que después de leer la sinopsis no es un libro que me llame mucho la atención pese a tu reseña. Por ahora me lo apuntaré por si cambio de opinión.

    Aprovecho para quedarme ^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar